El Real Madrid dominó al UCAM Murcia desde el inicio y le supero por 93 a 57. Gran actuación coral del conjunto blanco con un gran Vincent Poirier (19 puntos y 3 rebotes)
El Real Madrid ganó con mucha más facilidad de la esperada, 93-57, a un feble UCAM Murcia que apenas opuso una seria resistencia en los primero instantes del partido.
El choque no duró mucho, apenas 7 minutos, el tiempo que tardó el Real Madrid en poner tierra de por medio en el marcador. El UCAM Murcia se adelantó en el primer minuto de juego con una canasta de Jordan Davis (1-2) y a partir de ahí el equipo murciado se descosió por completo.
La marcha del marcador no ofreció duda alguna, 16-6 (min.7.30), 21-9 (m.8.30) y 27-9 al final del primer acto.
El Real Madrid en modo velocidad de crucero pasó por encima de un UCAM Murcia sin armas, sin poder de reacción, sin energía. Sito Alonso, entrenador de los universitarios lo intentó casi todo, incluso cambiar a los cinco jugadores de golpe a falta de un minuto para el final del primer cuarto, pero no encontró solución.
El Real Madrid siguió a lo suyo, sin hacer excesos ni en defensa ni en ataque, llegando a marcar la máxima ventaja en el minuto 18 con 52-18. Al descanso, 52-22.
El marcador fue duro para los visitantes, pero en la valoración todavía salió peor parado con un 42-1 en la primera parte y 75-5 al descanso.
Edy Tavares, Petr Cornelie y Dzanan Musa abrieron la espita de los puntos, pero Alberto Abalde y Mario Hezonja la mantuvieron. En el UCAM, poco o casi nada, alguna canasta de James Anderson y poco más.
Con 30 puntos de diferencia, los murcianos salieron a jugar por su honor, mientras que el Madrid debió esforzarse por mantener el tono mínimo de competición, algo nada sencillo con marcadores tan abultados.
Musa demostró su facilidad para anotar y el Madrid, mejoría en la circulación del balón, al tiempo que la vuelta de Fabien Causeur cubrió la salida por lesión de Adam Hanga. El tercer cuarto finalizó con 71-43.
En los últimos diez minutos, Causeur pudo acelerar su puesta a punto y Eli Ndiaye tuvo minutos, dando descanso a los más cargados ante una semana de nuevo con doble jornada en Euroliga. El 93-57 final, explicó perfectamente el partido.
93 – Real Madrid (27+25+19+22): Williams-Goss (2), Deck (0), Cornelie (10), Tavares (10) y Musa (14) -cinco inicial-, Causeur (8), Abalde (12), Hezonja (9), Poirier (19), Llull (8) y Ndiaye (1).
57 – UCAM Murcia (9+13+21+14): Trice (5), Davis (6), Pustovyi (9), Anderson (9) y Rojas (3) -cinco inicial-, Klavzar (0), Bellas (4), Radovic (4), McFadden (0), Sakho (2), Diop (11) y Jelinek (4).
contenidos efe
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net