Polonia, sin recursos para frenar a Goran Dragic (90-81)

El EuroBasket dio su pistoletazo de salida con una solvente victoria de Eslovenia ante Polonia. Dragic, con 30 puntos, bien secundado por Doncic, con 11 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, fue el protagonista del encuentro y clave en la victoria eslovena. Por los polacos destacó el futuro ACB Ponitka, con 22 puntos

El EuroBasket 2017 daba el pistoletazo de salida con el encuentro que enfrentaba a Eslovenia y Polonia. Dos equipos que no llegaban como grandes favoritas, pero que podrían dar algún susto. Especialmente el conjunto esloveno, llegaba para dar tratar de asaltar las medallas. El partido inaugural no parecía tener mucho ambiente en el pabellón, pues no había mucha afición.

El partido comenzaba con el triple de Aaron Cel, primeros puntos del EuroBasket, a lo que Goran Dragic respondía con un 2+1. El choque comenzaba con mucho ritmo, con jugadas y transiciones rápidas. Los dos equipos, en los primeros minutos, arrancaban con fuerzas igualadas, ninguno se marchaba en el marcador. La selección polaca buscaba en el poste a Przemyslaw Karnowski, a quien se le veía algo torpe pero que no se zafaba del todo mal (10-12).

Eslovenia, como no podía ser menos, buscaba en ataque a Goran Dragic, que llevaba siete de los doce puntos de los suyos. Al base de los Miami Heat se le caían los puntos de las manos. Pero Dragic no es todo el arsenal esloveno. Luka Doncic anotaba un triplazo desde ocho metros, pero también salía Anthony Randolph, pues el resto de pívots no podían con los postes polacos (19-16). La velocidad eslovena decantaba un poco la balanza, aunque no demasiado pues el bonus reducía la ventaja. Al final del primer cuarto, el marcador era de 24-22.

El segundo cuarto arrancaba con el triple de Klemen Prepelic. Mientras que en el primer cuarto no habían entrado, a Eslovenia le entraban todos los triples en el segundo cuarto. Por ello, Polonia tenía que pedir tiempo muerto. El juego de Dragic estaba siendo vital, y mucho más sus puntos (once puntos). La selección polaca comenzaba a jugar sin rumbo, haciendo todos la guerra por su cuenta. Karnowski, pese a no estar muy enchufado, usaba su grandísimo cuerpo para lograr puntos al poste (38-28). Aunque no estaba solo, pues Mateusz Ponitka, jugador de Iberostar Tenerife, estaba tirando del carro prácticamente solo.

Si en Eslovenia era Dragic quien ponía los puntos, Luka Doncic era quien estaba poniendo todo lo demás. Ya fueran asistencias, robos, rebotes, lo que fuera. El jugador del Real Madrid, poco a poco, se está convirtiendo en un jugador total. El conjunto esloveno contaba ya con una cómoda renta, pues Polonia no tenía ningún orden (45-34). Pero, tras un tiempo muerto y aprovechando la relajación y desaparición de Eslovenia, Polonia se colocó a tres puntos. Aunque a falta de un minuto vimos como volvían a espabilar, con una sensacional jugada entre Dragic y Anthony Randolph. Con esto, llegábamos al final del segundo cuarto con el resultado de 53-46.

Tras el tiempo de asueto, el tercer cuarto comenzaba con dos nuevas canastas de Goran Dragic. Tras dos pérdidas innecesarias de Karnowski, Eslovenia no fallaba y obligaba a Polonia a pedir tiempo muerto. Además, Luka Doncic seguía dando un recital espectacular de pases. Qué manera de pasar la del joven del Madrid, que llevaba cuatro asistencias. En tres minutos de tercer cuarto, Polonia no había sido capaz de anotar. La caraja polaca en el inicio estaba siendo importante. Aaron Cel desde el triple abría la lata para Polonia. Sin embargo, la sangría de puntos no se frenaba (65-51).

Las pérdidas de Polonia estaban siendo uno de los grandes problemas de que hubiera tanta distancia. Y de no frenarse, la ventaja subiría mucho más. Así fue, los eslovenos, con Doncic y Dragic en el banco, ascendió hasta los 17 puntos, tras el triple de Jaka Blazic (72-55). Sin embargo, Ponitka, que parecía el único que podía hacer algo, hacía un grandísimo mate, buscando la reacción de sus compatriotas. Pero no hubo reacción ni nada. Eslovenia mandaba al final del tercer cuarto con el resultado de 74-58.

Con el último cuarto comenzado, Eslovenia comenzaba a dar minutos también al resto de la plantilla, para que todos estuvieran enchufados. La selección polaca se colocaba a trece puntos, aunque parecía simplemente maquillaje. No parecía que pudiera haber una reacción que les llevara hasta la victoria. Además, por fin veíamos a Luka Doncic anotar tras muchos minutos, ya que no estaba teniendo su día en lo que a anotación se refería. Sin embargo, en el resto de aspectos estaba siendo de lo mejor de los eslovenos (81-66).

A falta de cuatro minutos para la conclusión del choque, Luka Doncic le daba un pase a Anthony Randolph que acababa con un matazo del interior del Real Madrid. Aunque la distancia rondaba entre los diez puntos, Doncic se encargó de soterrar cualquier opción de remontada. Finalmente, la victoria iba para Eslovenia, que lograba el primer triunfo en el EuroBasket. El resultado final era de 90-81, gracias a la gran actuación de Dragic y Doncic. En Polonia, sin duda, habría que destacar a Mateusz Ponitka, quien tiró del carro durante todo el encuentro.

Eslovenia – 90 (24+29+21+16): Randolph (7), Rebec (-), Dragic (30), Nikolic (3), Prepelic (10), Muric (4), Blazic (5), Vidmar (11), Zagorac (-), Dimec (6), Cancar (3), Doncic (11).

Polonia – 81 (22+24+12+23): Sokolowski (3), Cel (8), Slaughter (12), Kulig (4), Zamojski (7), Ponitka (22), Waczynski (7), Koszarek (0), Gielo (3), Karnowski (11), Gruszecki (-), Hrycaniuk (4).

Fuente: capitaldeporte.com · Foto: FIBA

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Tadas Sedekerskis completará el San Pablo Burgos

Siguiente Artículo

Schroder decide ante Ucrania (75-63)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados