Por Carlos Rodríguez Trujillo
(@carlosbaloncest)
El Iberostar Tenerife recibió al Telenet Oostende con la idea de seguir como líder del grupo. En el partido de ida el equipo belga consiguió el triunfo por un ajustado (66-62).
El partido comenzó con un Iberostar Tenerife muy acertado en ataque, gracias a un gran Doornekamp, unido a los problemas para que Telenet Oostende consiguierá anotar con fluidez. Esto fue gracias en parte al gran trabajo de Vidorreta en el scouting, los jugadores visitantes no pudieron dar fluidez al juego de Katic, un hombre que en el partido de ida hizo mucho daño, al término del primer cuarto el partido dió la sensación que sería un paseo para el equipo local (26-12). La cosa cambió radicalmente en el segundo cuarto donde el equipo de Gjergja reaccionó y apretó el marcador gracias en parte al gran trabajo ofensivo de Walden, por parte local los minutos de descanso para Doornekamp se notaron mucho, sobre todo si contamos con que Grigonis no pareció encontrarse, ante esto Vidorreta tuvo que volver a dar entrada al canadiense, que nada más volver a la pista, volvió a acribillar desde el 6,75, a pesar de que la distancia se recortó considerablemente, el equipo local siguió dominando el juego y el marcador para llegar al descanso (37-32).
A la salida del tiempo de descanso el ciclón ofensivo del equipo belga menguó, aunque tampoco se volvió a ver al Iberostar Tenerife del primer cuarto, el partido se puso duro, sobre todo porque el trío arbitral dió la sensación de ir permitiendo cada vez más contactos por ambas escuadras, algo que no terminó de gustar ni a los entrenador, jugadores ni al público del Santiago Martín. Fue curioso ver como Walden, el hombre clave en la reacción en el segundo cuarto apenas jugó en tercer cuarto, aproximadamente ugó 1,30´, aunque Katic empezó a hacer daño a pesar de llevar tres faltas, algo que no supo aprovechar la escuadra aurinegra, los puntos llegaron de la mano de Bogris con dos puntos, Doornekamp y White anotaron desde el 6,75, aunque el canadiense también añadió una canasta de dos y Grigonis dos tiros libres. Por parte de Telenet Oostende todo el juego ofensivo paso por las manos de Katic, al terminar el tercer cuarto la escuadra local siguió dominando (49-43). En el último cuarto se empezó a palpar aún más el nerviosismo entre los aficionados, sobre todo cuando el juego del primer cuarto pareció prometer un partido fácil, pero la escuadra de Vidorreta ya ha acostumbrado a su afición que también puede ganar partidos apretados, feos, o contra cualquier rival y los aurinegros se jugaban seguir siendo primeros de grupo, algo que garantiza, pasar a la siguiente fase sin tener que jugar ninguna eliminatoria. La escuadra aurinegra terminó llevándose el partido y ganando de paso el average, aunque a priori contra este equipo no era tan necesario (64-57). Doornekamp fue el mejor del partido gracias a sus 23 puntos, 4 rebotes y 3 asisitencias (27 de valoración). En los visitantes Walden se fue hasta los 14 puntos.
Vídeo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net