Polonia avanzó a los cuartos de final del EuroBasket FIBA por primera vez desde 1997, al derrotar a Ucrania por 94-86 en el primer partido del domingo
Punto de inflexión: Ambos equipos tuvieron sus momentos de dominio, pero ninguno de ellos pudo adelantarse en el último cuarto. El partido estaba igualado a 76-76 a falta de 6:46 y entonces llegó la racha decisiva, cuando Polonia encadenó un oportuno parcial de 11-2, con Mateusz Ponitka conectando desde más allá del arco.
Jugador TCL del partido: AJ Slaughter -24 puntos- tuvo la mano caliente en la primera mitad, pero Ponitka fue una presencia constante liderando al equipo y tomó el relevo en el último cuarto con algunos tiros enormes en el pasaje decisivo del juego. El capitán de Polonia terminó con 22 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias para ayudar a su equipo a pasar de ronda.
Las estadísticas no mienten: Ucrania tuvo problemas para encontrar su rango de tiro desde el exterior, lanzando un 26 por ciento en 34 intentos y también sólo un 74 por ciento desde la línea de faltas, ya que no fueron capaces de conseguir grandes tiros en el último cuarto.
Conclusión: Polonia se ha recuperado de la decepción que supuso quedar fuera de la Copa del Mundo de Baloncesto de la FIBA y ahora tiene la poco envidiable tarea de preparar una eliminatoria de cuartos de final contra Eslovenia el miércoles. Un valiente esfuerzo de Ucrania se queda corto.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net