Portland y Pelicans siguen en racha, Westbrook decide

Noche impresionante en la NBA. Pese a que tan solo se disputaran cuatro partidos para cerrar la semana, se vivió una emoción espectacular en cada uno de ellos. Unos encuentros donde destacamos el trepidante choque entre los Thunder y los Raptors con victoria para el equipo de Oklahoma y la victoria numero 13 de los Blazers ante los Clippers. También se impusieron los Rockets frente a los Timberwolves y los Pelicans ante los Celtics. Gentileza de fullbasket.es

El duelo de la noche se vivió en territorio canadiense. Los lideres del Este, los Toronto Raptors, recibían a unos Oklahoma City Thunder que habían ganado sus últimos cinco partidos. Un choque donde la tensión se apodero en el último cuarto manchando una espectacular actuación ofensiva para ambos equipos. Los Thunder se acabaron imponiendo por el elevado marcador de 132-125 donde Russel Westbrook mostró una vez más su calidad firmando su quinto “triple doble” consecutivo en los que anotó 37 puntos, repartió 14 asistencias y capturó 13 rebotes. Esta impresionante actuación estuvo respaldada por Steven Adams (25 puntos) y Paul George (22). En frente los Raptors se guiaron por la dupla Lowry/DeRozan que 46 puntos y 15 asistencias pero viendo su esfuerzo inútil. El partido como el marcador indica sería de tanteo alto. Los Thunder comenzarían dominado el encuentro pero con unos Raptors pegados en el marcador, llegando al descanso con tan solo dos putos de ventaja para los visitantes (66-64). El tercer cuarto continuó con las buenas sensaciones de los Raptors lográndose poner en cabeza a falta de disputa el último cuarto. Un último cuarto donde las decisiones de los colegiados marcaron el devenir del partido. Con el partido empatado a falta de un minuto, cuatro puntos seguidos de Westbrook ponían a su equipo por delante. Ante las protestas de los jugadores de los Raptors, jugadores como DeRozan, Ibaka y el mismo entrenador Dwane Casey fueron expulsados a pocos segundos del final decantando definitivamente el encuentro. Esta victoria supone que el equipo de Billy Donovan se coloca cuarto marcando dos partidos de ventaja con sus perseguidores.

Otro de los partidos candentes de la noche enfrentaban a los Houston Rockets frente a los Minnesota Timberwolves. Un partido donde los Rockets no tuvieron mayores complicaciones para imponerse por 129-120. James Harden una vez más nos demostró porque es el claro favorito a llevarse el MVP esta temporada, acabando el partido con 34 puntos y 12 asistencias, pero siendo el valor colectivo con seis jugadores superando los dobles dígitos la clave del encuentro. En frente Towns que acabó con 20 puntos y 18 rebotes estuvo guiado desde el perímetro por Wiggins (21 puntos) y Teague (23). El encuentro estaría encarrilado desde el inicio. Un arranque de partido arrollador de los Rockets unido a un bue segundo cuarto dejaba 21 puntos de ventaja al descanso para los de D´Antonie (77-56). Pese a que la vuelta de vestuarios esperaba una mejor defensa por parte del equipo de Thibodeau no fue así. El intercambio de canastas continuo durante todo el tercer periodo favorecía los intereses de los visitantes dejando un último cuarto sin emoción y con el partido decidido. Los Rockets se mantienen con el mejor record de la NBA mientras que la mala racha de los Wolves les hace caer hasta la octava plaza del Oeste haciéndole peligrar sus aspiraciones de playoffs. Mención especial a Derrick Rose y sus buenos minutos en el partido recobrando buenas sensaciones (14 puntos).

Ademas…

Los Pelicans consiguen ganar a unos Cletics con bajas: Pese a que el equipo de Stevens no pudo contar una vez más con Irving, Brown y Smart, lograron ir igualados durante gran parte del partido, pero un buen parcial en el tercer cuarto guiados por Anthony Davis (34 puntos 11 rebotes) sirvió para lograr la victoria. En los visitantes Tatum fue el máximo anotador con 23 y Morris le acompaño con 17. El español Niko Mirotic acabó con un buen encuentro firmando 16 puntos y 10 rebotes.

13 victorias consecutivas para los Blazers: Gran momento de forma el que atraviesa el equipo de Portland, que al ganar por 122-109 a los Clippers consiguen encadenar trece victorias seguidas. Un partido donde la igualdad quedo a un lado en la segunda mitad tras finalizando con un gran cuarto para el equipo de Terry Scott. Lillard fue el líder de un gran trabajo colectivo donde todo el quinteto titular supero los 15 puntos. Los Blazers empiezan a adueñarse de la tercera plaza.

Foto: yahoo sports

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Una jornada marcada por la derrota del Manresa ICL

Siguiente Artículo

Los más de la Jornada 23 de la Liga Endesa 2017-18

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados