El letón formado en la cantera del Baloncesto Sevilla declaró durante su estancia en la capital andaluza que “no hay otro sitio como Sevilla; la ciudad, la gente, todo… No se puede comparar con ninguna ciudad”
En Sevilla creció y se formó como jugador y persona. Kristaps Porzingis lleva Sevilla muy adentro y por eso no dudó en hacer una breve escapada a la ciudad hispalense para reencontrarse con tantos y tantos amigos. Aunque sería más preciso decir familia. Estas son algunas de las declaraciones que Kristaps nos ha contado en su visita a San Pablo:
“Quería volver a Sevilla, tenía unos días libres y quería venir a saludar a la gente de mi segunda casa. El viaje es largo pero al ver a la gente aquí, contenta, compensa… No hay otro sitio como Sevilla; la ciudad, la gente, todo… No se puede comparar con ninguna ciudad”
“He seguido toda la temporada (del Baloncesto Sevilla), los partidos que podía los veía. La segunda vuelta han hecho un buen trabajo, mucha parte por el coach, que ha hecho muy buen trabajo. Estoy muy contento porque se han salvado otro año y ojalá el club siga vivo el año que viene”.
“Balvin me ha sorprendido, lo veo fuerte, está encontrando su juego… Siempre lo he visto como jugador NBA”.
“Valoro mi temporada en 6,5. Individualmente he enseñado que puedo jugar en esa liga, con altibajos pero he tenido la cabeza bien puesta y he seguido mi rutina, muy concentrado. Lo más difícil de allí es entender cómo funcionan las cosas, la vida fuera del baloncesto. La gente te conoce que casi no puedes andar por la calle, no te sientes como una persona normal. Aquí en Sevilla podía andar por la calle, me decían “’illo, tú, alto”, pero ya está”.
Nota de prensa Baloncesto Sevilla
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net