Preseason NBA: Paul y Harden ganan la batalla a los nuevos Thunder

Continúa la pretemporada NBA y la noche dejó la primera aparición de los nuevos Thunder, que debutaron sin Westbrook y con derrota ante otro de los grandes proyectos de la conferencia Oeste: Houston. Debutaron Anthony, George, Chris Paul pero además la noche nos dejó el primer duelo neoyorquino, el debut de los nuevos Suns y la victoria de LAC frente a Toronto. Gentileza de NBA fullbasket.es 

Phoenix Suns 71 – 83 Portland Trail Blazers

Emocionante partido entre dos equipos con objetivos bastante diferentes en la Conferencia Oeste. Por un lado, unos Blazers asfixiados por la presión económica pero ilusionados ante la posibilidad de adentrarse en los Playoffs más competitivos de los últimos tiempos, y por el otro unos Phoenix en reconstrucción que se aferran a la esperanza plasmada en sus jóvenes. No decepcionaron y terminaron el partido con una victoria por la mínima de los de Arizona, donde destacaron Devin Booker (19 puntos y 5 asistencias, aunque 4 de 12 en tiros) y Josh Jackson (14 tantos), a pesar de tener un +/- en negativo. A ese respecto, y siendo el mejor del equipo, TJ Warren estuvo sólido y anotó en buenos porcentajes 24 puntos. ¿Tiene futuro este equipo ya para esta temporada?

Por parte de los Blazers, un triple final para poner emoción de Isaiah Briscoe no fue suficiente para llevarse a casa la victoria, pero sí que pudieron quedarse con las buenas sensaciones ofrecidas por un Nurkic (16 puntos) más ligero y veloz, que espera olvidar sus problemas de lesiones y repetir las buenas actuaciones perpetradas tras su llegada a los Blazers, las de Caleb Swaningan (18 puntos) y un par de buenas acciones del ansiado Zach Collins. Estos dos últimos son los grandes refuerzos para esta campaña, donde el juego interior de los de Portland será decisivo para sus aspiraciones.

Houston Rockets 104 – 97 Oklahoma City Thunder

El duelo que lo tenía todo: antiguos compañeros enfrentados, nuevos grupos de estrellas alineados, dos candidatos a desafiar a los casi invencibles Warriors (o al menos a los incombustibles Spurs) midiéndose cara a cara ante una temporada que puede ser histórica. Harden y Paul contra George y Westbrook (lesionado), con Carmelo llegando a unirse a los últimos tras haber fintado con formar equipo con los primeros. Y, quizás decidido a dejar huella a pesar de su tardanza, anotó 19 puntos con excelentes porcentajes, uniéndose a George, que con 15 puntos fue el segundo máximo anotador de su equipo. A su alrededor, 8 puntos para el recién llegado Ferguson, minutos para Felton, gran responsabilidad la suya este año, y el posible inicio de una época hermosa.

Por parte de los Rockets, victoria contra un equipo incómodo y buena combinación entre Harden (16 puntos y 10 asistencias) y Paul (11 y 7, con dos robos). Sin Nene, los de Texas abusaron del exterior, con Eric Gordon yéndose a 21 puntos y Ariza anotando 18, ganando el partido por 104 a 97 y poniendo la primera piedra de una de las muchas rivalidades en el Oeste este año. Debemos estar muy pendientes de lo que pase por allí.

New York Knicks 107 – 115 Brooklyn Nets

Esperanza y limpieza. Esas pueden ser las dos palabras que definan la pretemporada de ambos conjuntos, que se midieron con victoria para los Nets (115 a 107) en el partido en el que Porzingis debía empezar a liderar y Ntilikina a mostrar sus cualidades como base NBA. Por parte de los Nets, era el momento de brillar para D’Angelo Russell, criticado por no cumplir con sus expectativas en los Lakers pero llegado a una franquicia necesitada de referentes. No se puede decir que no cumpliera: anotó 19 puntos, repartió 4 asistencias y lideró la victoria de sus Nets en una anotación muy repartida donde también destacó Sean Kilpatrick (15 puntos).

Por parte de los Knicks, 15 puntos y 5 rebotes para Porzingod, encargado de portar la llamada de la esperanza esta temporada en el Madison, y debut de McDermott con 9 puntos tras llegar vía Oklahoma para cubrir ligeramente la baja de Melo. Kanter estuvo fallón y Sessions comenzó de base titular, pero Ntilikina disputó 11 minutos donde dio la de cal y la de arena: por una parte repartió 3 asistencias y robó un balón, anotando 5 puntos (comenzó con un buen triple), pero estuvo muy desacertado cara al aro. Tiempo de reconstrucción y crecimiento en ambos bandos. La temporada de la esperanza se acerca.

Chicago Bulls 113 – 109 New Orleans Pelicans

Ni LaVine ni Markkanen, tras sus excelentes partidos en el Eurobasket, para aliviar la pena de unos Bulls que tienen muchas papeletas para vagar por lo más profundo de la Conferencia Este durante toda la temporada. Ganaron, eso sí, merced a los 15 puntos y 5 rebotes de Cristiano Felicio, 14 y 9 de Nikola Mirotic y las buenas actuaciones de muchos de sus jugadores (Dunn, Robin López o Justin Holiday). Es cierto que no es más que pretemporada, pero por lo menos los muchos jóvenes que ahora pueblan Illinois demostraron cierta capacidad para sobreponerse y aprovechar el bajón de los Pelicans.

Por parte de los de New Orleans, minutada para Davis, Cousins, Holiday y Rondo (Que jugaron juntos) y caída progresiva de la anotación a medida que iba transcurriendo el partido. 44 puntos, 20 rebotes y 8 asistencias entre las dos torres y buenos minutos de Moore y Clark desde el banquillo, necesario para los rigores de una temporada durísima en la Conferencia más competida que se recuerda. No jugaron ni Asik ni Tony Allen, pero los Pelicans deben afrontar la temporada con una mezcla de esperanza y miedo: ¿aguantará el proyecto otro año sin pisar territorio de postemporada?, ¿pueden cubrir, a pesar de los esfuerzos para mejorar el banquillo, los huecos que dejan Holiday, Davis y Cousins cuando se sientan?

Photo NBA Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Estrenos de Paul George, Carmelo Anthony y Chris Paul

Siguiente Artículo

Robbie Hummel anuncia su retirada

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados