Durante el mediodía de hoy, se han presentado las cinco caras nuevas del equipo para esta temporada 23/24: Pablo Hernández, Sebastian Åris, Sean McDonnell, Goran Huskic y Beqa Burjanadze -que regresa al club siete temporadas después-. La presentación ha tenido lugar en la Cervecería Estrella Galicia de Cuatro Caminos, donde nuestro patrocinador cervecero puso todo a nuestra disposición para poder llevar a cabo el evento con la máxima comodidad
Tras una breve introducción por parte de Alberto Fernández Muñiz, en representación de patrocinios deportivos de Estrella Galicia, quien resaltó su satisfacción por mantener la buena relación entre el club y la marca, se reprodujo un pequeño vídeo de cada jugador, para conocer más en profundidad su arquetipo en la cancha y cómo puede ayudar al equipo en la nueva campaña.
Los medios asistentes a la convocatoria (DXT Campeón, La Opinión, Radio Galega, Radio Marca, Cadena Cope, Radio Intercoruña, Mate al Aro, Universal Radio, Cadena SER y TVG) iniciaron su turno de preguntas, una vez presentados los cinco protagonistas, los cuales estuvieron arropados por el cuerpo técnico y los tres capitanes de la presente temporada.
“Creo que este es claramente el mejor equipo en el que he estado durante mi trayectoria en LEB Oro”, comentó Sean McDonnell justo antes de que Goran Huskic valorase el crecimiento de la categoría a partir de su última experiencia en San Pablo Burgos: “Desde mi último año en LEB, el nivel de la liga ha subido muchísimo. Se necesita más calidad y jugar mejor para ser ambicioso, pero creo que este año podemos pensar en eso y trabajar para eso”.
Para Pablo Hernández y Beqa Burjanadze, por diversos motivos, el nuevo curso en el equipo resulta ilusionante. El santiagués será el único gallego en plantilla, y vuelve a su hogar tras una experiencia en el baloncesto islandés: “Para mí es un sueño hecho realidad el poder jugar tan cerca de mi casa, en una ciudad como A Coruña, en la que tengo vida desde pequeño. Jugué contra la cantera de Basquet Coruña cuando era pequeño, y qué puedo decir de este proyecto que se está formando después de tantos años haciendo muy buen trabajo. Hay que darle continuidad a la labor que hicieron la temporada pasada, no ponernos metas y seguir soñando, con mucho trabajo para poder llegar lo más alto posible”.
Por su parte, el georgiano regresa a la que define como “su segunda casa”, y lo hace “con mucha felicidad”. “Siempre he subrayado lo importante que va a ser la humildad, siempre con los pies en el suelo. La plantilla por sí sola dice muchas cosas, pero no es suficiente para llegar a donde queremos, la clave va a ser el trabajo diario”, apuntó. A mayores, Sebastian Åris destacó el nivel medio de la competición y cómo las plantillas cuentan con un nivel muy alto del jugador 1 al 15.
A la pregunta de cómo se definirían con una palabra, los jugadores respondieron lo siguiente:
– Pablo Hernández: Versatilidad
– Sebastian Åris: Trabajo
– Sean McDonnell: Energía
– Goran Huskic: Talento
– Beqa Burjanadze: Versatilidad
nota de prensa Básquet Coruña
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net