Los Houston Rockets conocen bien el valor que Fred VanVleet aporta al equipo, especialmente su capacidad para anotar, repartir el balón y evitar pérdidas
Sin embargo, cuando VanVleet no está disponible, los Rockets aún son un equipo en proceso de desarrollo. Aun así, lograron dar un paso adelante el domingo, cuando, sin VanVleet debido a una lesión en la rodilla, se impusieron con autoridad por 117-106 en su visita a Los Ángeles Clippers.
El experimentado base podría estar de vuelta este miércoles, ya que VanVleet declaró que está listo para jugar en el partido de cuartos de final de la NBA Cup contra los Golden State Warriors, que visitan Houston.
VanVleet, en su novena temporada en la NBA y segunda con los Rockets, promedia 16 puntos por partido, siendo el tercer mejor anotador del equipo, y lidera a Houston con 5,9 asistencias por encuentro, mientras comete apenas 1,2 pérdidas.
Sin VanVleet, el domingo los Rockets dirigieron su ataque a través de Alperen Sengun, Jalen Green y Amen Thompson, quien asumió el puesto de VanVleet. El resultado fue positivo: Sengun y Thompson sumaron 10 asistencias combinadas, mientras que Green lideró a todos los anotadores con 31 puntos. Aunque echaron de menos a su base veterano, Houston encontró un camino alternativo hacia la victoria.
Ese impulso será crucial frente a los Warriors, que llegan con 15 victorias consecutivas en la serie tras su triunfo por 99-93 el pasado jueves en San Francisco.
En el primer enfrentamiento de la temporada entre ambos equipos, los Rockets remontaron una desventaja de 31 puntos en la primera mitad para forzar la prórroga, aunque terminaron cayendo 127-121 en casa el 2 de noviembre.
El ganador del duelo del miércoles avanzará a las semifinales de la NBA Cup, donde enfrentará Oklahoma City el sábado en Las Vegas.
Los Warriors jugaron sus dos enfrentamientos previos contra Houston esta temporada sin Stephen Curry y con Draymond Green ausente por una lesión en la pantorrilla izquierda en la victoria de la semana pasada. Ambos regresaron y fueron clave en la victoria por 114-106 frente a los Minnesota Timberwolves el domingo. Curry lideró el partido con 30 puntos y ocho asistencias, mientras que Green contribuyó con seis puntos, seis rebotes y siete asistencias.
Rockets y Warriors han protagonizado memorables enfrentamientos en playoffs durante la última década, con Golden State eliminando a Houston en 2015, 2016, 2018 y 2019. Las victorias de los Warriors en 2015 y 2018 los llevaron a las Finales de la NBA.
Aunque la NBA Cup no alcanza la intensidad de aquellos enfrentamientos de postemporada, la energía del miércoles será mayor a la de un encuentro regular de temporada.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net