Previa de la jornada 10 de la EuroCup

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup Previa

En la última ronda de la Temporada Regular de la EuroCopa 7DAYS de 10 partidos, se revelarán cuatro nuevos clasificados entre los 16 primeros, así como las posiciones en la clasificación de 13 equipos en total. Por supuesto, la forma en que se desarrollen todas esas posiciones también decide cómo se verán los cuatro grupos de los 16 mejores de cada uno de los cuatro equipos cuando los sobrevivientes regresen para comenzar a jugar esa fase el 8 de enero de 2020. Todos, excepto dos de los 12 partidos de los martes y miércoles por la noche, tendrán algún impacto en la clasificación final, preparando el escenario para un intrigante final de la temporada regular

Grupo A
Los cuatro primeros ya están claro, pero ahora hay que saber quien es primero hasta el cuarto. Promitheas Patras (6-3) recibe a MoraBanc Andorra (6-3) y AS Mónaco (6-3) recibe a Segafredo Virtus Bolonia (7-2), que sólo puede asegurar el primer puesto con una victoria en carretera. Si Virtus pierde por menos de 24 puntos, Andorra terminaría primero con una victoria. Sin embargo, si Promitheas gana su partido, esa distinción será para Mónaco, en caso de que venza a Virtus. Promitheas es el único equipo que no puede terminar primero, pero una victoria lo lleva al segundo o tercer puesto, dependiendo del ganador en el otro juego. Mónaco, si ganara por 24 puntos, terminaría primero, como si también ganara Promitheus. El miércoles, Maccabi Rishon LeZion (1-8) da la bienvenida a ratiopharm Ulm (1-8) para decidir el quinto y sexto lugar.

Grupo B
También el martes, el último puesto del Grupo B se decidirá cuando el Tofas Bursa (4-5) reciba al Lokomotiv Kuban Krasnodar (4-5). El ganador avanza y puede terminar tercero si Lietuvos Rytas (4-5) pierde el miércoles en la cancha de Umana Reyer Venecia (7-2), que ha conseguido el primer puesto, o cuarto si Rytas gana. Tofas busca superar la temporada regular por primera vez en tres intentos. El Lokomotiv nunca ha sido eliminado antes de los cuartos de final en seis campañas de la Eurocopa. El Partizan NIS Belgrado (6-3), que está bloqueado en segundo lugar, terminará el grupo el miércoles recibiendo al último clasificado, el Limoges CSP (2-7).

Grupo C
El único grupo con dos puestos entre los 16 primeros que quedan por resolver podría conocer la mitad de la historia el martes, cuando Germani Brescia Leonessa (5-4) se enfrente a Nanterre 92 (4.5). Lo seguro es que Brescia se clasifica si gana. Si Nanterre gana, necesita ayuda en los partidos del miércoles: UNICS Kazan (5-4) contra Darussafaka Tekfen Estambul (5-4) y Cedevita Olimpija Ljubljana (3-6) contra Joventut Badalona (5-4), ya clasificado. El UNICS sólo tiene que ganar o perder por menos de 36 puntos para obtener una de las clasificaciones. Pero también avanza si Nanterre o Joventut pierden, como lo hace si Nanterre gana por cualquier margen que no sea 3 puntos exactamente. El UNICS también puede ocupar el primer lugar con una victoria si el Joventut pierde. Sin embargo, si el UNICS gana, el Joventut terminará primero con su propia victoria. Darussafaka puede acabar en cualquier lugar desde el primer puesto, con una victoria, hasta el cuarto, si su derrota se combina con las victorias de Brescia y Joventut.

Grupo D
El último puesto entre los 16 primeros de este grupo podría caer el martes, cuando Dolomiti Energía Trento (4-5) dé la bienvenida al equipo que ya ha terminado primero, el Unicaja Málaga (7-2), a la ciudad. Si esto resulta demasiado complicado para Trento, todo se traslada a los partidos del miércoles: el ya clasificado Galatasaray Doga Sigorta Estambul (5-4) contra el ya eliminado Asseco Arka Gdynia (3-6) y, sobre todo, el ya clasificado EWE Baskets Oldenburg (5-4) contra el Buducnost VOLI Podgorica (3-6), el otro equipo en la carrera por el cuarto puesto. Trento tiene la mayoría de las cartas. Una victoria propia o una derrota de Buducnost o Arka aseguraría a Trento la clasificación. Sin embargo, si Trento pierde y Arka gana, Buducnost avisará al final del partido el miércoles sabiendo que su propia victoria significaría la supervivencia. Atar a Trento cara a cara no funciona para Buducnost, pero si Arka se une a ellos ganando, también, el desempate a tres bandas – y el billete para el Top 16 – va a Buducnost.

nota de prensa eurocupbasketball