La jornada 18 nos ofrece partidos del calibre de Fenerbahce vs Panathinaikos, Barcelona vs Anadolu Efes, y Olympiacos vs Baskonia,… que el ritmo no pare
Comenzamos con un CSKA Moscú (13-4) vs Brose Baskets (7-10). El líder recibe a un siempre difícil Brose, aunque los germanos vienen de una derrota dura con solo 58 puntos anotados. Al contrario que el CSKA, que tras dos derrotas volvieron a ganar. Podremos ver un gran partido, con dos equipos muy ofensivos, que tiran muy bien a canasta, los rusos un 53%, y los alemanes un 51%, y con mucha calidad en sus plantillas.
El Fenerbahce (10-7) al Panathinaikos (10-7). Griegos y turcos pelearan por la quinta plaza de la tabla. El PAO buscará un partido a pocos puntos, donde se maneja mejor, son los terceros de la liga en defensa, con 74,3 puntos recibidos. En cambio el Fenerbahce, son los terceros en anotación, con 75,8. Un partido de altos vuelos.
El Estrella Roja (9-8) querrá mantener su luna de miel, llevan cuatro victorias consecutivas, para ello tendrán que ganar en la cancha del Maccabi (6-11), que arrastra una mala racha de resultados, pero que poco a poco va volviendo a su nivel competitivo, como muestra el hecho de que en sus últimos cinco partido, cuatro se han decidido por menos de cinco puntos. Los serbios destacan en defensa, y querrán demostrar que no solo son grandes en su cancha.
El Armani Milán (4-13) recibe al Galatasaray (5-12) en un duelo por todo lo bajo. Son de los peores equipos de la tabla, por lo que no sorprende que ambos equipos sean los que más puntos reciben, el Milán 87,8, y el Galatasaray 85,3. Los turcos son los lideres en tapones de la liga, con 3.8, y el Milán destaca por su capacidad en anotar tiros de campo. Para el equipo que pierda será un drama.
El jueves termina con el Barcelona Lassa (7-10) recibiendo la visita del Anadolu Efes (8-9). Los catalanes están mal, no ven aro, tienen una media de 71,4 puntos y en las dos últimas derrotas 66,0, muy poco para un equipo de su calibre. El Efes, son el tercer mejor ataque, con 82,8, pero la tercera peor defensa, con 84,1 encajados. Por ahí tiene que centrarse los blaugranas si quieren conseguir una victoria que necesitan como el respirar.
El viernes comienza con un Darussafaka Dogus (9-8) vs Unics Kazan (7-10). Los turcos reciben a uno de los equipos más en forma del momento, los rusos llevan cuatro victorias en los últimos cinco partidos. El Dogus tiene problemas defensivos, reciben una media de 82,7 puntos, y por ahí se le escapan la mayoría de los partidos que pierde. El Unics le cuesta anotar triples, son los últimos en este apartado con solo 7.1 por partido, pero ahora mismo no les hace falta, con Langford, Colom y Parakhouski a buen nivel.
El Real Madrid (12-5) viaja a Lituania para enfrentarse al Zalgiris Kaunas (6-11). Partido curioso, ya que al Madrid le cuesta ganar fuera de su casa, pero el Zalgiris lleva tres derrotas seguidas en su feudo. Los blancos cuando juegan lo bordan, lideres de la competición en valoración, con 102,1, y en asistencias, con 20,2. Los locales intentarán oponerse a base de calidad, tiro y despliegue interior.
Termina la jornada 18 con todo un tercero de la tabla, Olympiacos (12-5), contra el cuarto, Baskonia (11-6). Una batalla entre los mejores reboteadores de la competición, 37,2 para los vascos, 37,1 para los helenos. A los rojos les cuesta dar fluidez a su juego, son de los peores en asistencias, todo lo centran en la defensa, vienen de ganar los últimos tres partidos encajando solo 66,0 puntos por partido.
Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net