Sin tiempo a digerir la jornada 19 ya estamos con la 20, y con partidos de calibre. El líder Real Madrid recibe a un Armani Milán al alza, y que podemos decir de un Barcelona vs Baskonia, con ambos equipos con ganas de victoria. Que el ritmo no pare
Fenerbahce (12-7) vs Galatasaray (6-13). Un derbi turco siempre promete partidos de tensión deportiva. Los locales, tras una época de malos resultados parecen haber vuelto a la senda del buen juego, sobre todo desde que volvió Bogdanovic. El Galatasaray quiere salvarse de la quema de los últimos puestos. Ambos vienen de ganar, con buenas sensaciones, estamos ante un buen encuentro a pesar de las diferencias clasificatorias.
Estrella Roja (11-8) vs Panathinaikos (11-8). Otro partido que romperá una dinámica. Tanto serbios como griegos están al alza, equipos muy en forma y capaces de ganar a cualquiera. Para el Panathinaikos será una dura prueba, porque el Estrella Roja lleva muchas victorias seguidas, algunas contra rivales de entidad, y en casa no suele perder. Quinto contra sexto, con la intención de asentarse en los puestos de playoff.
Maccabi (6-13) vs Unics Kazan (7-12). Ambos vienen de perder, pero hay formas y formas de perder. El Maccabi está KO, totalmente KO, empatados con los últimos y perdiendo de casi 40 puntos ante el Galatasaray. Es un duelo con urgencias, y el Unics, que siempre ofrece una imagen competitiva, querrá hundir un poco más a los israelíes.
CSKA Moscú (14-5) vs Anadolu Efes (9-10). El líder ya no lo es tanto. No hace mucho veía a todo desde lejos, pero ahora ya se encuentra empatado y superado con Real Madrid, y con la sensación de que han perdido un poco el rumbo en su juego, la baja de Teodosic ha tenido gran parte de culpa. Anadolu es noveno, a una victoria de los playoff, porque no van poder ganar los de Perasovic en Moscú?
Darussafaka Dogus (10-9) vs Zalgiris Kaunas (7-12). Los turcos han ido perdiendo fuelle con el transcurso de la competición. Hace unos meses luchaba por meterse en los puestos de cabeza, ahora puede perder su condición de playoff. El Zalgiris es rival incomodo, sin demasiada presión, es capaz de complicarle un partido a cualquiera.
Barcelona Lassa (8-11) vs Baskonia (11-8). Duelo de altos vuelos entre dos equipos que no están pasando su mejor momento. Cada partido es como una especia de guillotina para los blaugranas, a dos victorias de los puestos de playoff cada derrota es una piedra cada vez más grande en el camino. El Baskonia, tras un comienzo magnífico de competición, está perdiendo partidos en las últimas jornadas. Partidazo.
Olympiacos (13-6) vs Brose Baskets (7-12). Los griegos vienen de perder la oportunidad de coliderar la tabla, los alemanes de hacerle sufrir y de qué manera al Real Madrid. El Brose, a pesar de su balance, siempre ofrece un baloncesto muy competitivo, falta le hará ante un Olympiacos contundente en su casa, y con ganas de desquitarse de la última derrota.
Real Madrid (14-5) vs Armani Milán (6-13). Partido trampa para el nuevo líder. Los blancos reciben al último clasificado, pero que viene de ganar sus dos últimos encuentros. El Madrid es muy sólido, por eso es líder, y en casa es “casi” invencible, pero “este último” está al alza y nada que perder y mucho que ganar en la capital española.
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net