Previa de la jornada 24 de la Euroliga; Todo se concentra en la lucha por los playoffs

Madrid, CSKA, Olympiacos y Fenerbahce, con el permiso del Panathinaikos, lo tienen bastante encauzado para ser cabezas de serie, por lo que toda la emoción se centra en la lucha por las últimas plazas para los playoff. Anadolu Efes (7º) y Baskonia (8º) con (12-11), Darussafaka Dogus (9º) con (11-12), Zalgiris (10º), con (10-13) y un Barcelona sin margen de error (11º) con (9-14), protagonistas

La jornada comienza con Zalgiris Kaunas (10-13) vs Fenerbahce (15-10). Los turcos quieren consolidar su posición de cabeza de serie, ahora son cuartos, y para ello tienen que ampliar su racha de victorias, llevan seis victorias en los últimos siete partidos, para ello. En frente los lituanos están a dos victorias de los playoffs, así que todo lo que sea no ganar le alejará de los cruces. Fenerbahce, cuartos en porcentajes de triples (39,1%) y los locales los que más faltas hacen, con 23.9 de media, conceptos a tener en cuenta.

El Galatasaray (7-16) recibe a un líder, el Real Madrid (18-5) lanzado. Los blancos llevan nueve victorias seguidas, y los turcos están empatados con los últimos clasificados. Puede parecer un duelo desigual, pero el Galatasaray en casa siempre es peligroso, siempre pelea, calidad tiene en su plantilla. El Madrid ataca muy bien, y en sus últimos partidos ha mejorado en defensa, 77.0 encajados de media en los últimos tres partidos. La amenaza local vendrá de sus estrellas y su tiros lejanos, con un 39.4% en triples.

El Estrella Roja (13-10) buscará su séptima victoria en sus últimos ocho partidos en casa ante el Brose Baskets (8-15). Los alemanes vienen de perder en sus cuatro últimas salidas, los serbios si quieren tener opciones de playoff no se pueden permitir el lujo de perder. La clave será el ritmo anotador, el Estrella Roja destaca por su extraordinaria defensa, el Bamberg por su poderoso ataque cuando el bloque funciona.

Para el Maccabi (8-15) no hay margen de error, tienen que ganar o ganar si quieren tener alguna opción de playoff. Encima reciben al tercero, Olympiacos (16-7), que siente de cerca al Fenerbahce (4º). A poco que las estrellas de cada bando se pongan a jugar tenemos un partidazo, aún está en el recuerdo la victoria israelí en la ida. Son dos equipos que cargan muy bien el rebote, quien domine la pintura dominará el partido.

El jueves termina con un Baskonia (12-11) vs Armani Milán (7-16). Los vascos necesitan ponerse a ganar, llevan seis derrotas en siete partidos, si quieren mantener sus opciones de playoff. Los italianos ven esa posibilidad de lejos, pero el líder italiano le puede amargar un partido a cualquiera. Los visitantes siempre son peligrosos en ataque, son los cuartos en puntos (82.7), pero también se dejan anotar demasiados puntos (87.7), por ahí tiene el camino el Baskonia, jugar un partido a muchos puntos.

Unics Kazan (7-16) siempre jugando bien, llevan seis derrotas consecutivas, el Anadolu Efes (12-11), metido de lleno en la lucha por el playoff, han ganado sus tres últimos partidos. Las claves serán las de siempre, los turcos intensidad, líderes en rebote ofensivos (13.3) y segundos en recuperaciones (7.3). Los rusos compiten siempre, tienen jugadores que pueden marcar la diferencia en todo momento.

Darussafaka Dogus (11-12) quiere parar su cuesta abajo, de estar entre los mejores ahora tiene que reaccionar si quiere estar en playoff, lleva una sola victoria en los últimos cinco partidos. No lo tendrá fácil ante un Panathinaikos (14-9) al alza, llevan tres victorias consecutivas, desarrollando un buen juego, y no quieren perder de vista los puestos de cabeza de serie. Ambos son buenos en triples, en cambio cerca del aro pierden calidad en los porcentajes.

La jornada termina con todo un Barcelona (9-14) vs CSKA Moscú (17-6). Los blaugranas querrán aumentar su racha de victorias, absolutamente necesario si quieren estar en playoff, pero para ello tendrán que vencer al segundo clasificado y uno de los equipos más en forma de la competición, que además no quiere perder de vista el liderato. Se enfrentan el mejor equipo en ataque, el ruso, con (87.9) contra uno de los peores, el Barcelona, con (72.9). Todo lo que no sea ganar para los blaugranas se convertirá en un grave problema para ellos.

Foto: euroleague media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Luka Doncic cumple la mayoría de edad

Siguiente Artículo

Shane Larkin, MVP Movistar de Febrero

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados