La semana se presenta cargada de partidos, dos jornadas que prometen emociones fuertes en la lucha por el liderato y por estar entre los ocho primeros. Una semana vital
Fenerbahce (17-9) recibe al Maccabi (9-17). Los turcos se asegurarán su plaza en los playoffs en caso de victoria, el Maccabi sin demasiada presión, más que ir mejorando sensaciones, puede ser un difícil rival. Curiosamente los israelíes anotan más (78,9 contra 77,1) y rebotean más (34,5 contra 32,0), algo que la clasificación no refleja en absoluto.
El Zalgiris Kaunas (12-14) buscará su séptima victoria en los últimos nueve partidos ante un Anadolu Efes (14-12) que no se puede permitir el fallo y que ha ganado cinco de sus últimos seis partidos, una verdadera batalla por los playoffs. No es un partido más para ambos rivales.
El Baskonia (15-11) quiere asegurar un puesto de playoffs, para ello tendrán que ganar al Brose Baskets (9-17) en Bamberg. Los vascos destacan en el rebote, son los terceros de la liga con 36.7, por contra de los bávaros que son últimos con 31.1, pero los locales son los segundos que mejor tiran, con un 50,7%, por contra el Baskonia maneja un 48,1%. No será un partido fácil para el Baskonia.
Panathinaikos (15-11) quiere consolidarse en los puestos altas de la tabla con una victoria ante el Armani Milán (7-19). Los italianos intentarán romper su racha de malos resultados, con cinco derrotas consecutivas, aunque difícil lo tendrán ante un PAO que en casa es un seguro de vida, donde han ganado sus últimos nueve partidos. Los de Pascual son los que menos balones pierden, con 10,8, por contra el Armani son los cuartos que más pierden, con 14,1.
El miércoles comienza con un CSKA Moscú (19-7) vs Darussafaka Dogus (13-13). Partidazo sin lugar a dudas, los turcos tienen que ganar sí o sí si quieren estar en playoffs, los rusos no se pueden permitir perder de vista el liderato. El CSKA es el máximo anotador de la competición, con 87,3, el Darussafaka Dogus destaca por su gran intensidad, son los segundos en rebotes ofensivos, con 11,7. Un partido de altos vueltos y quilates en la pista.
Tras ganar dos de sus últimos tres partidos el Galatasaray (9-17) intentará mantener su particular racha ante un Unics Kazan (7-19) sumido en una crisis de resultados y que busca subir posiciones y alejarse de la parte baja de la tabla. Los turcos destacan en los tapones, con 3,7, pero sorprende su poca aportación física en defensa, siendo de los que menos faltas cometen, con 18,6. En contra punto los rusos van mucho a la línea de tiros libres, con 14,1 de media.
El Estrella Roja (15-11) recibe al Olympiacos (18-8), donde los serbios buscaran asegurarse un puesto en los playoffs, todo un éxito para ellos, y el Olympiacos tiene sus oportunidades de liderato, y de paso asegurarse ser cabeza de serie. Los griegos lideran la liga en rebotes defensivos, con 25,9, los locales destacan en defensa, con una media de 8,9 robos por partido. El partido promete emociones fuertes e intensidad a raudales.
La jornada termina con todo un clásico español, Real Madrid (19-7) vs Barcelona Lassa (10-16). A pesar de las enormes distancias en la clasificación, un clásico es un clásico. Los blancos parecen notar el cansancio en las últimas semanas, el Barcelona ha dicho adiós, aunque todavía no matemáticamente.
Foto: EuroLeague Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net