Previa de la jornada 28 de la Euroliga; Todo va tomando forma

Faltan tres jornadas y muchas situaciones ya se van aclarando con hasta seis equipos clasificados matemáticamente para los playoffs, y Real Madrid, CSKA Moscú y Olympiacos como cabezas de serie

Anadolu Efes (15-12) vs Fenerbahce (17-10). Siempre es un partido especial entre estos eternos enemigos otomanos, pero además hay mucho en juego en este resultado. El Anadolu Efes, con dos victorias por encima de la plaza 9º, necesita ganar para asegurarse una plaza en los playoffs. El Fenerbahce también necesita la victoria, pero para optar a ser cabeza de serie, con Bakonia y Panathinaikos siguiéndole de cerca, una sola victoria de renta.

Maccabi (10-17) vs Zalgiris Kaunas (12-15). Los lituanos se agarran a unas mínimas posibilidades de meterse en playoffs, aunque lo tienen muy difícil, muy difícil. Para ello tendrán que ganar los tres partidos que le quedan y el Anadolu perder los tres. Así que todo pasa por ganar en Tel Aviv. Los israelíes, que hace tiempo que no se juegan nada, parecen haber mejorado en las últimas jornadas, ya sin presión alguna deportiva.

Armani Milán (7-20) vs Brose Baskets (9-18). Partido sin demasiada historia en lo deportivo. Los italianos marchan últimos y deben estar esperando que esto termine, que un año para olvidar llegue a su fin. El Brose Baskets va un poco mejor, aunque no demasiado. Será un partido para que ambos puedan mejorar sensaciones, luchar por la honra deportiva.

Baskonia (16-11) vs Panathinaikos (16-11). Partido vital para vascos y griegos por afianzar la 5º plaza y optar por la 4º en caso de que el Fenerbahce pierda. Con ambos equipos clasificados, ahora la meta es ser cabeza de serie, tener factor cancha en los playoffs. El que pierda prácticamente se olvidará de tal privilegio.

Unics Kazan (7-20) vs CSKA Moscú (20-7). Un encuentro desigual a todas luces. El Unics intentará huir del farolillo rojo, donde mantiene un triste mano a mano con el Armani Milán, y el CSKA no se puede permitir el lujo de perder si quiere mantener intactas sus opciones de liderato, ahora mismo empatado en lo más alto con el Real Madrid, y con el Olympiacos al acecho.

Darussafaka Dogus (13-14) vs Galatasaray (10-17). Segundo derbi turco de la jornada. Para el Darussafaka será un partido vital, las matemáticas aún le permiten soñar con los playoffs, pero como se le ocurra perder, se acabó la temporada para los de Blatt. En frente un Galatasaray, que sin presión deportiva ha demostrado que puede ponérselo difícil a cualquiera.

Olympiacos (19-8) vs Real Madrid (20-7). Estamos ante el partido de la jornada, todo un duelo entre el 3º y en su casa, contra el líder. Ambos tienen asegurado ser cabeza de serie, así que todo dependerá de la motivación que tengan de terminar primeros a final de la regular, si es que para cualquiera de los jugadores que estén en pista no les motive de por sí jugar un clásico europeo de este calibre.

Barcelona (10-17) vs Estrella Roja (15-12). Dos equipos venidos a menos. La temporada blaugrana ha terminado en tragedia deportiva tras confirmarse que no estarán en los playoffs, un verdadero mazazo para el Barcelona. En frente un Estrella Roja que con el paso de la competición parece haberse ido desinflando, más si cabe cuando juegan fuera Belgrado. Para los serbios no será un partido cualquiera, ya que aunque lo tiene hecho, tiene que asegurarse su puesto entre los ocho primeros.

Foto: Euroleague Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Sergi Llull, MVP de la jornada 27 de la Euroliga

Siguiente Artículo

Baskonia vs Panathinaikos, duelo de rivales directos

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados