Previa de la jornada 7 de la EuroLeague

La Euroliga regresa a la acción el jueves con los encuentros de la Ronda 7 encabezados por un choque entre el actual líder de la clasificación y un perenne candidato al título que pretende continuar su trayectoria ascendente. Aquí están las mejores de las historias a seguir

Zalgiris pone la mira en el Real
Zalgiris Kaunas (5-1) sentado en el primer lugar conjunto mientras el Real Madrid (2-4) languidece fuera de las posiciones de los playoffs puede parecer un cambio de rol completo, pero ese cambio de estatus es un reflejo justo de las primeras semanas de la temporada. El equipo lituano ha jugado siempre un buen baloncesto en ambos extremos de la cancha bajo el impresionante nuevo entrenador Martin Schiller, mientras que el Real ha luchado mucho para encontrar su ritmo, por lo que el encuentro del viernes en Kaunas es difícil de convocar. El Real, sin embargo, ha aumentado su confianza al frenar un desafío del FC Bayern Munich la semana pasada, y el regreso a la forma física de Anthony Randolph proporcionará otra dimensión al equipo de Pablo Laso. Randolph se limitó a un total combinado de sólo 10 puntos en sus tres primeras apariciones de la temporada, pero se pareció mucho más a su antiguo yo al proporcionar 13 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y un tiro bloqueado la semana pasada. Por otro lado, el partido será otra oportunidad para el MVP de octubre Marius Grigonis para impulsar su creciente reputación después de un brillante comienzo de temporada. El escolta de 26 años ha promediado 15,5 puntos por partido, aportando además 2,8 asistencias y 2,7 rebotes, lo que sugiere que está en camino de convertirse en uno de los mejores jugadores ofensivos de la Euroliga en su tercera temporada en la competición. Bajar al poderoso Real Madrid para mantener a Zalgiris en el primer lugar sería el siguiente paso ideal.

¿Puede Efes derribar a los expertos en el rebote del Maccabi?
Anadolu Efes Estambul (2-3), la estrella fugaz Shane Larkin, regresó triunfante a la acción la semana pasada al guiar a su equipo a una muy necesaria victoria en el Olympiacos de Pireo. En la séptima ronda, Larkin jugará su primer partido en casa de la temporada con la visita del Maccabi Playtika Tel Aviv (2-4). Ambos equipos están logrando actualmente por debajo de las altas expectativas que se fijaron al inicio de la temporada, y el Maccabi está buscando un rápido retorno a la forma después de perder en casa la semana pasada contra el otro club de Estambul, el Fenerbahçe. Aunque la atención se centrará en Larkin, un papel clave podría recaer también en otro de los grandes protagonistas de la semana pasada, su compañero de equipo Bryant Dunston. El veterano gran hombre se convirtió en el líder de todos los tiempos de la competición en tiros bloqueados y ahora intentará superar a un delantero físicamente poderoso del Maccabi que está clasificado como segundo en la liga en rebote con 37,3 tableros por partido, mucho más que la media de 27,8 del Efes en la liga. Si el Maccabi puede establecer un dominio interno, sería más fácil cerrar a Larkin por fuera, por lo que Dunston y su compañero Tibor Pleiss podrían tener la clave del resultado.

El maestro que apunta a molestar al alumno
Es justo decir que los entrenadores opuestos tendrán un entendimiento justo de las intenciones del otro cuando el co-líder FC Barcelona (5-1) viaje al ALBA de Berlín (1-3) el jueves, con el equipo alemán Aito García Reneses y visitando a Sarunas Jasikevicius continuando una estrecha relación que se remonta a más de 20 años.

Jasikevicius se unió al Barca, dirigido por García Reneses, como un joven y fresco base en el año 2000, e inmediatamente jugó un papel clave en un doblete de liga y copa nacionales al final de lo que resultó ser su primera y única temporada juntos. Aunque su tiempo como jugador y entrenador pronto pasó, su relación ha perdurado y Jasikevicius ha expresado regularmente su admiración por el jugador del ALBA. Pero su apreciación mutua se detendrá temporalmente en la capital alemana esta semana, cuando ALBA regrese de un descanso de dos semanas de Covid-19 para intentar dar una sorpresa contra el equipo español de alto vuelo. El Barça ha ganado cuatro partidos seguidos pero ALBA estará fresca y confiada después de superar al CSKA de Moscú en su último partido, así que este podría ir en cualquier dirección.

¿De Colo y Shved podrán ser eclipsados por el reparto de apoyo?
Dos de los anotadores más prolíficos de la historia reciente de la Euroliga se enfrentan en Estambul el viernes, cuando el Fenerbahce Beko Estambul (3-3), con Nando De Colo, se enfrente al Khimki de la región de Moscú, inspirado por Alexey Shved (1-5). Es más que evidente que estos dos ex ganadores del Trofeo al Mejor Goleador poseen la calidad necesaria para ofrecer actuaciones decisivas, pero recibirán mucha ayuda de sus compañeros de equipo, que buscan aprovechar las prometedoras victorias de la semana pasada. El primer triunfo del Khimki de la temporada se debió en gran medida al brillante debut de Errick McCollum, que brilló junto a Shved al sumar 23 puntos para ayudar a vencer a Crvena Zvezda mts Belgrado. Y el hombre clave en la victoria del Fenerbahce en la Ronda 6 sobre el Maccabi fue Muhammed Ali, quien retrocedió en el tiempo con 17 puntos en un tiro de tres puntos de 5 de 6. El Khimki también presenta una dura defensa cerca de la canasta, bloqueando 4,3 tiros por partido, lo que podría llevar a una emocionante batalla contra Jan Vesely, el experto mojador y bloqueador del Fenerbahçe. Esperen una intensa batalla entre dos equipos que buscan mantener el impulso.

¿Puede el CSKA seguir creciendo?
Otro equipo que regresa de una pausa no programada en la acción es el Panathinaikos OPAP de Atenas (2-2), que volverá a la pista con un sabroso partido en casa contra el CSKA de Moscú (3-3) el viernes. El nuevo equipo del CSKA ha tardado un tiempo en ponerse en pie, pero los hombres de Dimitris Itoudis salieron de una racha de dos partidos perdidos para superar al Valencia Basket la semana pasada, y ahora intentarán reunir la acostumbrada larga racha de victorias. Cualquier regreso a Atenas es, por supuesto, una ocasión especial para el griego y antiguo asistente del Panathinaikos Itoudis, y lo mismo se aplica al as anotador del CKSA Mike James, que disfrutó de dos excelentes temporadas con el gigante griego entre 2016 y 2018. Pero el equipo visitante se enfrentará a un equipo del Panathinaikos impulsado por una fuerte victoria en casa contra el Fenerbahçe en su último partido, y la aparición de Nemanja Nedovic – que sumó 28 puntos en ese partido – como verdadero líder del equipo supondrá una importante prueba para el CSKA, James y compañía.

Total
0
Shares
Artículo Anterior

A consolidar el liderato en la 7DAYS Eurocup

Siguiente Artículo

El Hereda San Pablo Burgos – UCAM Murcia CB, aplazado

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados