Un choque entre ganadores recientes de la competición, Olympiacos vs Maccabi, y el enfrentamiento de dos de los equipos de la pasada Final Four, el Baskonia viaja hasta la cancha del CSKA Moscú, están entre los puntos más destacados de la jornada 9. El Real Madrid se enfrenta al Unics Kazan, y el Barcelona como visitante, ante el Galatasaray
El Anadolu Efes (3-5) y el Crvena Zvezda mts Belgrado (4-4) buscarán subir posiciones de cara a los puestos de playoff. La clave del partido será ver si el Efes mantiene su alto nivel ofensivo, promedian 86 puntos por partido y son líderes en rebote ofensivo de la liga, con 15.5 de media, supera a la mejor defensa del campeonato, los serbios solo reciben 71.8 puntos por partido.
En el Pireo, los campeones del 2013, Olympiacos (5-3) y del 2014, el Maccabi FOX Tel Aviv (4-4), se enfrentan con altas expectativas después de ganar la semana pasada. Nadie domina a los tableros mejor que los griegos, con 37.8 rebotes por partido. Pero el Maccabi buscará limitar la virtud de los griegos con el segundo mejor porcentaje de tiro de la liga, casi un 56%.
Zalgiris y Brose Baskets, ambos empatados a (2-6), buscarán en Kaunas la tercera victoria del año. Una vez más, los rebotes podrían ser claves, con Zalgiris dándose muchas posibilidades de segundas oportunidades, con sus 13.8 rebotes ofensivos, todo lo contrario a los alemanes, que son los últimos de la competición en este aspecto, con 7.2.
El EA7 Emporio Armani Milán (4-4) dará la bienvenida al Fenerbahce Estambul (5-3). Un encuentro que nos puede ofrecer un partido muy ofensivo, con dos equipos donde el triple es una opción ofensiva muy sólida, con un 43% de porcentaje para los turcos y un 41% para los italianos, estos últimos además son los segundos que más tiros de campo anotan 24. Los porcentajes marcarán al vencedor.
El jueves terminará con un Real Madrid (6-2) que querrá mantener como mínimo, su segunda posición en la tabla, ante el Unics Kazan (2-6). Los blancos tienen el índice de valoración más alto de la liga (104), en parte gracias a su porcentaje en tiros de campo (57%), además de ser los terceros en robos, más de siete por encuentro y cuartos en asistencias, 19.1. El Unics tratará de contrarrestar todo este arsenal, con su amenazante dominio en el rebote ofensivo, promedian casi 12 por partido, el tercero mejor de la liga, y la inspiración de sus habituales estrellas.
El viernes se inicia con un partidazo de altos vuelos, el líder, el CSKA Moscú (7-1) recibe al tercero, el Baskonia Vitoria Gasteiz (5-3). En un partido donde las faltas personales pueden tener mucha importancia, no en vano los vascos son los segundos de la competición que más realizan, con más de 23, y los rusos son los que más reciben, casi 23, y manejan el mejor porcentaje en tiros libres, con un 83%.
El Barcelona Lassa (4-4), muy lastrado por las lesiones, intentará recuperarse de sus dos últimas derrotas consecutivas, en las que además no logró alcanzar los 60 puntos, consolidando así el dudoso honor de ser de los peores equipos en anotación de la liga, con poco más de 71 de media, para enfrentarse al anfitrión Galatasaray Odeabank Estambul (2-6), que está siendo el equipo que más puntos encaja, la friolera de 92,5 puntos, pero que si tiene el día te puede dar muchos problemas con sus asistencias, los terceros de la competición con casi 20 de media, terceros en triples, con casi 10, y quintos en anotación, con una media de 84,50.
Termina la jornada 9 con dos equipos que querrán volver a la senda de las victorias como el Darussafaka Dogus (5-3) y el Panathinaikos (4-4) con los griegos como anfitriones. Se espera un partido con muchos triples, son los dos equipos que más tiros lejanos anotan, con 10 de media. Importante tener en cuenta también, el gran nivel defensivo del Panathinaikos, lideres en tapones con 4.2 de media, y curiosamente el equipo que menos tapones recibe, con 1.3.
Foto y nota de prensa: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net