Estados Unidos parte como favorita ante la potente Australia, pero desde luego se espera un encuentro de poder a poder donde puede saltar la sorpresa
Estados Unidos y Australia se ven las caras en las semifinales de baloncesto en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Después de perder por sorpresa ante Francia en el primer partido del Grupo A, el combinado estadounidense ha levantado su nivel y ha derrotado a Irán y a República Checa “de paliza”, y venció a España en cuartos de final por 81-95.
El combinado de Gregg Popovich arrasó a Irán y a República Checa, pero luego contra España en el tercer cuarto rompió el partido, donde de nuevo Kevin Durant fue diferencial con 29 puntos. 13 de ellos fueron en 8 minutos de este tercer cuarto, donde el ritmo de anotación de EEUU fue demasiado para España.
A pesar de las bajas, el equipo estadounidense cuenta con jugadores de la talla de Damian Lillard, Kevin Durant, Jayson Tatum o los tres finalistas de la NBA que se han comprometido a disputar los Juegos: Jrue Holiday y Khris Middleton, de los Milwaukee Bucks, y Devin Booker, de los Phoenix Suns.
La selección australiana, por su parte, viene de pasar por encima de Argentina en cuartos de final, a la que derrotó por un contundente 97-59. El combinado oceánico cuenta con Patty Mills, que volvió a comandar a su selección (18 puntos). Desde la línea de tres los de Oceanía marcaron la diferencia ante los sudamericanos y tratarán de dar la sorpresa ante Estados Unidos.
Fuente: mundodeportivo.com · Foto: Olympic Games
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net