Previa de los partidos del martes en la Champions League

por Roberto Anidos publicado en Basketball Champions League Previa

Los ocho equipos del Grupo D van a la cancha el martes y el día culmina con pruebas exigentes en el camino para los líderes invictos tanto de ese grupo como del Grupo B

Sin embargo, hay seis partidos emocionantes que conducen a esas intrigantes pruebas nocturnas para JDA Dijon y Hapoel Jerusalem en Zaragoza y Pau, respectivamente. Echemos un vistazo más de cerca a algunos datos y cifras muy interesantes sobre cada uno de los partidos del martes.

Lietkabelis (0-4) v Polski Cukier Torun (1-3) — Grupo A, 18:00 CET

Lietkabelis ha perdido sus primeros cuatro partidos, lo que constituye la racha perdedora más larga del equipo lituano en la BCL. Los únicos dos equipos que perdieron sus primeros cinco partidos en la competición fueron Capo d’Orlando en 2017-18 y MHP Riesen Ludwigsburg en 2018-19.

Torun ha concedido 117.5 puntos en promedio en sus últimos dos partidos, los cuales terminaron en una derrota.

Lietkabelis promedió solo 24.8 tiros de campo por partido, menos que cualquier otro equipo en lo que va de la temporada, mientras que Torun ha anotado más tiros de campo (35.8) por partido que cualquier otro equipo.

Zeljko Sakic es el único jugador de Lietkabelis que ha anotado al menos 10 puntos en los cuatro partidos hasta ahora.

Chris Wright de Torun actualmente lidera la competición en anotación, con 87 puntos y en asistencias, con 37. Wright ha distribuido al menos una asistencia a ocho de sus compañeros de equipo, con Keith Hornsby obteniendo el máximo de 10.

PAOK (0-4) v Happy Casa Brindisi (2-2) — Grupo D, 18:00 CET

PAOK ha permitido a sus oponentes capturar menos rebotes ofensivos que nadie (7.5), pero también más rebotes defensivos por partido (28.5) que cualquier otro equipo hasta ahora.

Brindisi ha perdido sus primeros dos partidos fuera de casa, ambos por un margen de dobles dígitos.

PAOK ha perdido sus primeros cuatro partidos, pero nunca ha perdido cinco seguidos en la competición. Los únicos dos equipos que perdieron sus primeros cinco encuentros fueron Capo d’Orlando en 2017-18 y MHP Riesen Ludwigsburg en 2018-19.

Apollon Tsochlas de PAOK ha jugado la mayor cantidad de partidos en la competición entre todos los jugadores que nunca han comenzado un solo partido de BCL. Tsochlas ha jugado en 41 encuentros, todos desde el banquillo.

Adrian Banks de Brindisi ha anotado 44 de sus 65 puntos durante la primera mitad de los partidos, más que cualquier otro jugador.

Besiktas Sompo Sigorta (1-3) v Falco Szombathely (2-2) — Grupo D, 18:00 CET

Besiktas perdió sus últimos dos partidos en casa, pero nunca ha perdido tres juegos consecutivos en casa en la competición. Falco ganó los dos partidos (en casa) donde anotaron al menos 70 puntos y perdieron los dos (en la carretera) donde anotaron menos de 70 puntos.

Solo ERA Nymburk está promediando más pérdidas de balón por partido, 19.5, que Besiktas, que han cometido 16.8 pérdidas de balón por partido.

Jordan Theodore de Besiktas está promediando 6.6 puntos en sus últimos cinco partidos en casa en el BCL, después de promediar 16.3 puntos en sus primeros ocho partidos en casa.

De’Quon Lake of Falco registró un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes en su último partido contra Telekom Baskets Bonn, después de acumular un total de 10 puntos y seis rebotes en sus primeros tres partidos en la competición.

RASTA Vechta (3-1) v Teksut Bandirma (1-3) — Grupo B, 20:00 CET

Vechta ha ganado el único partido en casa que han jugado hasta ahora en la competición, 89-76 contra Anwil en la jornada 1.

Bandirma ha ganado ocho partidos en la BCL contra equipos de Alemania, más que contra equipos de cualquier otro país. Sin embargo, Bandirma perdió sus últimos dos partidos contra equipos alemanes en la BCL, ambos contra Brose Bamberg en los octavos de final de la temporada pasada.

Vechta lidera la liga tanto en intentos de tres puntos como en triples. El equipo alemán promedió 33.3 tiros y 14.5 lanzamientos anotados desde más allá del arco por partido.

Trevis Simpson de Vechta lidera la liga en triples, con 19. Ha anotado 12 tiros desde un rango de dos puntos.

Omar Prewitt de Bandirma es el único jugador en esta temporada que ha anotado al menos 15 puntos desde el banco en cuatro partidos diferentes.

Mornar Bar (0-4) v Peristeri winmasters (2-2) — Grupo C, 20:00 CET

Mornar Bar solo ha ganado uno de sus últimos 15 partidos de BCL y ninguno de sus últimos seis partidos en casa en la competición. Peristeri es el único equipo esta temporada que ganó sus cuatro partidos terminando por un margen de un solo dígito.
Peristeri son líderes conjuntos de la liga en tapones. Tanto el equipo de Atenas como ERA Nymburk tienen 16 tapones después de los primeros cuatro partidos.

Derek Needham de Mornar Bar recolectó al menos 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en cada uno de sus últimos dos partidos. Solo dos jugadores han logrado lograr eso en tres partidos consecutivos: Scott Bamforth en octubre de 2017 y Vince Hunter en enero-febrero de 2019.

Scoochie Smith de Peristeri ha anotado 42 puntos en lo que va de la temporada, la mayor cantidad por un jugador promediando menos de 15 minutos por partido (Smith promedia 14 minutos).

Telekom Baskets Bonn (2-2) v Neptunas Klaipeda (3-1) — Grupo D, 20:00 CET

Bonn ha ganado sus últimos tres partidos en casa pero nunca han ganado cuatro partidos en casa seguidos en la competición.

Neptunas ha perdido cinco partidos contra equipos de Alemania, más que contra equipos de cualquier otro país.

Neptunas lidera la liga en tiros libres con 72 y actualmente está en una racha de 15 tiros libres consecutivos anotados. Por el contrario, solo dos equipos (Besiktas con 35 y Brindisi con 33) han anotado menos tiros libres que Bonn, que han lanzado 36 tiros desde la línea.

Bojan Subotic de Bonn está promediando 13 puntos en sus últimos tres partidos en casa después de anotar un total de 29 puntos (5.8 por encuentro) en sus primeros cinco choques en casa.

Gytis Masiulis de Neptunas ha anotado sus últimos 12 tiros libres, que es la mejor racha actual en la BCL.

EB Pau-Lacq-Orthez (1-3) v Hapoel Bank Yahav Jerusalem (4-0) — Grupo B, 20:30 CET

Justin Dentmon, quien acaba de unirse a Pau-Lacq-Orthez en reemplazo de Matt Mobley, está listo para hacer su debut en BCL el martes. El veterano base jugó en el Líbano y en Corea del Sur la temporada pasada. Pau-Lacq-Orthez solo ha jugado un partido en casa hasta ahora y perdió 90-75 ante RASTA Vechta en la segunda jornada.

Hapoel Jerusalem ha ganado el 80 por ciento de sus partidos en la carretera, la mayor cantidad entre todos los equipos en la historia de la competición.

Hapoel Jerusalem, con 64.5 por ciento, y Pau-Lacq-Orthez con 60.6 por ciento son los únicos dos equipos que han realizado más del 60 por ciento de sus intentos de 2 puntos en lo que va de la temporada.

Nicolas De Jong, de Pau-Lacq-Orthez, anotó 35 puntos en la victoria del equipo francés ante San Pablo Burgos en la jornada cuatro y obtuvo el honor de Jugador Más Valioso de la Semana. De Jong había anotado 25 puntos en total en sus primeros tres partidos.

Suleiman Braimoh de Hapoel Jerusalem lidera la liga en porcentaje de tiros de dos puntos, promediando 84.6 por ciento en tiros de campo de dos puntos. Ha anotado sus últimos 14 tiros de dos puntos, que es la racha más larga para un jugador esta temporada.

Casademont Zaragoza (2-2) v JDA Dijon (4-0) — Grupo D, 20:30 CET

Zaragoza ha perdido su último partido pero nunca han perdido dos seguidos en la competición.
Dijon se encuentra actualmente en una racha ganadora de cuatro partidos, su primera vez en la competición, ya que habían jugado 14 partidos antes de esta temporada y nunca ganaron encuentros consecutivos. El equipo de Mónaco 2017-18 es hasta ahora el único equipo francés que ha ganado sus primeros cinco partidos.

Dijon lidera la liga en porcentaje de tiros de campo con un 53 por ciento de acierto, mientras que Zaragoza tiene el menor porcentaje de tiros de tres puntos, ya que convirtió solo el 25.7 por ciento de sus tiros desde más allá del arco.

Nemanja Radovic, de Zaragoza, lidera la liga en rebotes ofensivos, con 18. Radovic hasta ahora ha logrado 8 rebotes ofensivos más que rebotes defensivos.

David Holston de Dijon, con 32 asistencias, y Axel Julien con 30 son dos de los tres únicos jugadores que han repartido más de 30 asistencias en los primeros cuatro partidos. Chris Wright de Torun tiene 37 asistencias.

nota de prensa BCL