Las dos series están empatadas 1-1, por lo que el tercer partido determinará qué equipos jugarán la final de la EuroCup. La identidad de los finalistas de la BKT EuroCup se definirá el miércoles, cuando concluyan dos semifinales muy disputadas pero con características muy diferentes. Esto es lo que podemos esperar del tercer partido
Bahcesehir College Istanbul vs. Dreamland Gran Canaria
La serie regresa a Estambul después de que Caleb Homesley forzara el partido decisivo con una espectacular jugada de tres puntos en la última posesión el viernes por la noche. Ese momento dramático le dio a Gran Canaria una victoria por 69-68, después de que Bahcesehir ganara el primer partido por 74-66. El duelo del miércoles promete ser otra batalla de baja puntuación entre dos equipos cuya identidad se basa en una sólida defensa.
De hecho, Bahcesehir ostenta la mejor defensa de la EuroCup, permitiendo solo 74.3 puntos por partido, mientras que Gran Canaria ocupa el segundo lugar en esa categoría con 76.2 puntos concedidos.
En el apartado ofensivo, Gran Canaria tuvo un gran desempeño cerca del aro en el segundo partido, anotando 20 de 32 intentos de dos puntos (62.5%). Los más destacados fueron Nico Brussino (4 de 6 en tiros de dos, 18 puntos en total) y Mike Tobey (4 de 5, 11 puntos en total). Si los españoles logran mantener esa eficacia y mejorar su puntería desde el perímetro –tras anotar solo 5 triples el viernes–, el equipo de Jaka Lakovic tendrá muchas opciones de alcanzar su segunda final en tres años.
Para Bahcesehir, el segundo partido fue un desafío ofensivo, con solo 21 de 54 tiros de campo convertidos (38.9%), sin que ningún jugador superara los 12 puntos, cifra alcanzada por Furkan Korkmaz. No obstante, el equipo turco tiene un récord perfecto en casa esta temporada (11 de 11 victorias), y la experiencia del entrenador Dejan Radonjic, junto con jugadores como el base Jaleen Smith y el versátil alero Mateusz Ponitka, les da motivos para confiar en sus posibilidades.
Valencia Basket vs. Hapoel Shlomo Tel Aviv
Una serie que se esperaba de alta anotación se definirá en Valencia, después de que Hapoel empatara 1-1 con una victoria en casa por 96-91 el viernes por la noche.
Para superar a Valencia, Hapoel probablemente necesitará alcanzar un nivel de producción ofensiva similar, ya que los españoles han superado los 90 puntos en siete de sus últimos ocho partidos y ganaron el primer duelo en casa por 91-82.
Pedro Martínez cuenta con múltiples amenazas ofensivas, con cinco jugadores promediando cifras de doble dígito en puntos esta temporada. Destacan el dinámico base Jean Montero (12.9 puntos por partido) y el experimentado alero Semi Ojeleye (11.6 PPG), quien aún no ha anotado en esta serie debido a minutos limitados por lesión. Si está en condiciones, buscará dejar su huella en el partido decisivo.
El éxito de Hapoel en el segundo juego fue liderado por una gran actuación del pívot estrella Johnathan Motley, quien sumó 26 puntos y 8 rebotes. Además, convirtió 9 de sus 12 tiros libres, por lo que los interiores de Valencia, Jaime Pradilla y Matt Costello, intentarán reducir su impacto.
Otro jugador clave en la victoria del viernes fue el base Yam Madar, quien anotó 21 puntos, incluyendo 4 de 5 en triples, y repartió 9 asistencias. Su influencia no se limitó al ataque, ya que también registró 4 robos de balón, castigando las pérdidas de Valencia. El trío de bases de los locales –Montero, Chris Jones y Stefan Jovic– acumuló 8 pérdidas en ese partido.
Si el equipo de Dimitris Itoudis logra ejercer una presión similar sobre el balón este miércoles, una victoria como visitante estará a su alcance.


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net