Previa del Grupo A: España inicia el camino que espera llevarle a París

comunicación FIBA
España no se pierde los Juegos Olímpicos desde 1996 y consiguió dos medallas de plata y una de bronce entre 2008 y 2016 por el camino. Los hombres de Sergio Scariolo se han visto obligados a dar un paso más para llegar a los Juegos Olímpicos de 2024, pero las potencias europeas siguen siendo la referencia y los favoritos en el Grupo A por delante de Angola y Líbano

La favorita: España

España fue eliminada en la segunda ronda de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023 como vigente campeona y ahora tiene que jugar en el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA, aunque tendrá la ventaja de jugar en casa.

Los ibéricos tendrán una plantilla repleta de líderes veteranos y talentos superestrellas. Y España estará especialmente motivada para silenciar cualquier crítica tras la decepción del verano pasado.

Los tapados: Líbano

Líbano se ha consolidado desde hace mucho tiempo como una de las naciones líderes en el baloncesto asiático. Pero los Cedars han sufrido mucho contra los países europeos, con sólo un récord de 1-11 en eventos senior (la única victoria fue 74-73 sobre Francia en la Copa del Mundo FIBA ​​2006).

Y la victoria del Líbano sobre Costa de Marfil en la Copa del Mundo FIBA ​​del verano pasado fue la primera sobre un país africano.

El partido clave: Angola vs Líbano

El último partido del grupo, el jueves 4 de julio, probablemente será el más dramático, ya que se espera que Angola y Líbano pierdan contra la anfitriona España en los dos primeros días de la fase de grupos. Si ese fuera el caso, el ganador del partido entre Angola y Líbano todavía puede soñar con los Juegos Olímpicos y el perdedor regresará a casa. Líbano puede tener una pequeña ventaja dado que jugará contra España el martes 2 de julio, mientras que Angola se enfrentará a los europeos el miércoles 3 de julio.

Angola y Líbano nunca han jugado un partido FIBA ​​y es difícil imaginar un partido más significativo. Uno de los factores más importantes en el enfrentamiento en Valencia probablemente será que el Líbano intente lidiar con el tamaño de Angola en la pintura.

La pregunta abierta: ¿Está Angola lista para desafiar a las potencias europeas?

Angola ha sufrido un relevo generacional, pero la gran pregunta será si los africanos finalmente podrán tener algún éxito contra los europeos. La selección de Josep “Pep” Claros se enfrenta a España en su primer partido del Grupo A y en semifinales le esperan Finlandia, Polonia o Bahamas.

Angola ha conseguido un récord complicado de 2-23 contra naciones europeas en eventos senior de la FIBA. Las únicas dos victorias fueron contra España (!) – en los Juegos Olímpicos de 1992 – y Alemania – en la Copa del Mundo FIBA ​​2010.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Previa del Grupo B: ¡Cualquiera puede llevarse el gato al agua!

Siguiente Artículo

Nicolas Batum vuelve a los Angeles Clippers

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados