Previa Euroleague 2019/20: Estrella Roja

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Tras un año de paréntesis los serbios vuelven a la máxima competición continental, de nuevo apostando por el producto local y la calidad del baloncesto balcánico, junto a fichajes muy medidos. Con mucha ilusión, muchos fundamentos y presupuestos ajustados, que intentarán competir con los equipos más grandes de Europa

Este año el estrella roja ha realizado cinco fichajes intentado potenciar todas sus líneas de juego. La vuelta de Charles Jenkins (6.1 puntos y 2.4 rebotes en el Khimki) para el puesto de base, el alero NBA Lorenzo Brown (2.1 puntos y 1.2 asistencias en los Raptors) y sobre todo el juego interior, con James Gist (7.4 puntos y 4.3 rebotes en el Panathinaikos), Derrick Brown, que habrá que ver su estado de salud tras un año en el dique seco, y Ognjen Kuzmic (2.8 puntos y 2.7 rebotes en el Real Madrid), recuperándose de un impactante accidente de tráfico.

El estrella roja seguirá contando además con el desparpajo de Billy Baron (12.0 puntos 2.7 asistencias), Stratos Perperoglou (10.5 puntos 3.0 rebotes), Filip Covic (6.2 puntos 4.4 asistencias), Dejan Davidovac, o los potentes Michael Ojo (9.2 puntos 5.6 rebotes) y Mouhammad Falle (8.0 puntos 6.8 rebotes). Un equipo que alterna veteranía con jugadores jóvenes cada vez más experimentados, y todo ello bajo el amparo de su pabellón y de su apasionada afición.

La plantilla serbia la forman con Jenkins y Covic de bases, el el primero un base de contención y el segundo un base muy director. En el juegos exterior, Lorenzo Brown y Stratos Perperoglou, con Baron y Davidovac en el en el banquillo, y por dentro Gist y Ojo, con Brown y Faye, además de Kuzmic, cuando se recupere completan un equipo realmente equilibrado.

Altas: Derrick Brown, Lorenzo Brown, Ognjen Kuzmic, Charles Jenkins y James Gist
Bajas: Maik Zirbes, Joe Ragland, Dusan Rastic, KC Rivers y Marko Keselj

Posible quinteto: Charles Jenkins, Lorenzo Brown, Stratos Perperoglou, James Gist y Michael Ojo
Segunda línea: Filip Covic, Billy Baron, Dejan Davidovac, Derrick Brown y Mouhammad Faye
Fondo de armario: Ognjen Kuzmic, Branko Lazic y Borisa Simanic

Foto: euroleague media