Previa EuroLeague 2019/20: Olympiacos

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Los griegos viven claramente un cambio de ciclo tras una mala temporada. Olympiacos solo ha respetado a sus ya clásicos Spanoulis, Printezis, Papanikolaou y Militunov. El resto son caras nuevas en busca de una nueva identidad

Muchas caras nuevas en este nuevo Olympiacos, hasta ocho jugadores nuevos que seguramente darán una imagen muy diferente a un equipo rojo acostumbrado a pocos cambios en las últimas temporadas. Los dos nombres más relevantes entre los nuevos son Mindaugas Kuzminskas (8.9 puntos 3.3 rebotes en el Armani Milán) y Brandon Paul (28.4 puntos 9.1 rebotes en el Zhejiang chino). Augustine Rubit (13.9 puntos 5.5 rebotes en el Brose Baskets) y el novato Ethan Happ (17.3 puntos 10.0 rebotes en la Wisconsin University) potenciaran la pintura. Kevin Punter (14.8 puntos 3.1 rebotes en la Virtus Bolonia) y Wade Baldwin (22.0 puntos 5.4 rebotes en los Raptors 905) intentarán aprovechar su oportunidad de jugar en la EuroLiga, y el griego Antonis Koniaris (5.0 puntos 2.6 asistencias en el PAOK) 0de poder jugar en un grande de su país.

Con tanto nuevo dará gusto ver a los santo y seña de este equipo durante tantos años, como Vassilis Spanoulis (10.2 puntos 5.1 asistencias), Giorgios Printezis (10.6 puntos 3.7 rebotes), Nikola Milutinov (11.7 puntos 7.9 rebotes) y Kostas Papanokolaou (6.9 puntos 3.9 rebotes), a lo que hay que sumar a Will Cherry (11.0 puntos 6.0 asistencias) que se ganó la extensión de su contrato tras su gran rendimiento cuando fichó a finales de la temporada pasada, y la continuidad de Sasha Vezenkov (3.8 puntos y 2.2 rebotes).

Con todos los cambios Olympiacos volverá a juntar un equipo que puede competir contra cualquiera. De bases con Baldwin y Cherry, en las alas con Spanoulis, Papanikolaou, Punter, Paul y Vezenkov, y por dentro Printezis, Milutinov, Kuzminskas, Rubit y Happ.

Altas: Mindaugas Kuzminskas, Brandon Paul, Augustine Rubit, Kevin Punter, Wade Baldwin, Ethan Happ y Antonis Koniaris
Bajas: Vangelis Mantzaris, Zach LeDay, Janis Timma, Janis Strelnieks, Georgios Bogris, Nigel Williams-Goss, Axel Toupane, Briante Webber y Dimitrios Agravanis

Posible quinteto: Baldwin, Spanoulis, Papanikolaou, Printezis y Milutinov
Segunda Línea: Cherry, Punter, Paul, Kuzminskas y Rubit
Fondo de armario: Happ, Vezenkov, Koniaris