Previa EuroLeague 21/22: Baskonia Vitoria

Después de una sólida temporada en la que el equipo se unió de forma estelar, el Baskonia Vitoria-Gasteiz tuvo que enfrentarse a un reto de reconstrucción durante el verano tras perder algunas piezas clave de la antigua plantilla a otros equipos de la Turkish Airlines EuroLeague. Sin embargo, una vez más, el club y el entrenador Dusko Ivanovic han conseguido reunir un grupo que debería convertirse en una amenaza para cualquier otro equipo de la Euroliga cuando la máquina esté bien engrasada

BACKCOURT
El backcourt del equipo vasco es prácticamente nuevo de arriba a abajo. Por supuesto, el nombre que más llama la atención es el de Wade Baldwin, cuya segunda temporada en la Euroliga con el FC Bayern de Múnich le llevó a promediar 15,3 puntos, 3,0 tableros y 4,0 asistencias y a ayudar al equipo a convertirse en la primera escuadra alemana de la historia en los Playoffs de la Euroliga. Baldwin contará con la valiosa ayuda de Jayson Granger, un favorito de la afición que regresa al Baskonia tras una temporada en el ALBA Berlín. Otra cara nueva es la del escolta Vanja Marinkovic, que jugó 42 partidos en Valencia en las dos últimas temporadas de la Euroliga y que ahora se une al Baskonia en el mejor momento de su carrera. El joven Arturs Kurucs, producto de la cantera del club, regresa tras haber participado en 21 partidos de Euroliga la pasada temporada, con la intención de ganar cada vez más experiencia. En el alero, el equipo seguirá confiando en la máquina anotadora Rokas Giedraitis, cuyo debut la pasada temporada con el Baskonia le permitió promediar 12,7 puntos y 3,0 rebotes en 34 partidos como titular. Tadas Sedekerskis acaba de ampliar su contrato con el club este verano para demostrar que ha encontrado un lugar sólido en el equipo al que se unió por primera vez como joven allá por 2016.

FRONTCOURT
La piedra angular del frontcourt del Baskonia será probablemente Alec Peters, que tuvo una temporada rompedora en su debut con el equipo en la 2020-21. Promedió 11,5 puntos y 3,9 rebotes y se espera que forje un dúo letal con Baldwin. El grandullón Matt Costello llega desde Gran Canaria para aportar tamaño y experiencia, y Simone Fontecchio hará lo propio en su quinta participación en la EuroLeague tras una sólida temporada de dobles dígitos en Berlín. Steven Enoch y Landry Nnoko aportarán centímetros y potencia a la pintura del Baskonia. El primero debutará en la competición con sólo 23 años, mientras que Nnoko llega con ya 38 partidos de EuroLeague en su haber en Berlín y Belgrado. El equipo apostó por Sander Raieste en 2020 firmando un contrato de larga duración, y tendrá una temporada más para seguir limando esas asperezas con minutos en la cancha. La temporada pasada tuvo una presencia testimonial con un total de 45 minutos.

JUGADOR A SEGUIR
Probablemente no sea una sorpresa que todas las miradas estén puestas en Wade Baldwin IV cuando empiece a jugar con el Baskonia. La temporada pasada fue titular en 38 de los 39 partidos que disputó con el Bayern, e incluso aumentó sus números hasta los 15,8 puntos en los playoffs, la primera serie disputada por un equipo alemán, que se fue al alambre en el quinto partido. La temporada pasada anotó 17 y 13 puntos, respectivamente, en dos partidos contra el Baskonia, y fue un líder en Múnich durante toda la temporada. Sin embargo, Baldwin aterriza en Vitoria-Gasteiz con grandes zapatos que llenar. Pierria Henry dejó una gran huella al llevar al equipo a nuevas cotas, y desde entonces se marchó -junto a Achille Polonara- al Fenerbahce Beko Istanbul. Se contará con Baldwin para dirigir el espectáculo en Vitoria-Gasteiz desde el principio.

PERSPECTIVA
Como en el pasado, el carácter característico del Baskonia será algo a lo que el equipo deberá recurrir para convertirse en una entidad sólida al principio de la temporada. Después de un viaje de la primera jornada a Olympiacos Piraeus, hay dos partidos consecutivos en casa, contra AX Armani Exchange Milan y Panathinaikos OPAP Athens, que podrían ser el empujón inicial que el equipo necesita para empezar a rodar. Es de esperar que, por primera vez en más de un año, vuelva a haber aficionados, y muy ruidosos, en el Fernando Buesa Arena para un partido de la Euroliga. Debido a la reconstrucción, el entrenador Ivanovic tiene una dura tarea por delante, pero nada que no haya manejado antes, y con la ayuda de esos aficionados, este equipo no será ignorado a medida que la temporada gane fuerza.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Previa EuroLeague 21/22: ASVEL Villeurbanne

Siguiente Artículo

Frank Ntilikina, opción para la Virtus Bolonia

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados