El UNICS Kazan vuelve a la Turkish Airlines EuroLeague después de cuatro campañas dominantes en la 7DAYS EuroCup y el nuevo entrenador jefe Velimir Perasovic tiene una lista larga y talentosa con la que tomar la competición por asalto
BACKCOURT
El secreto del backcourt puede ser que muchos jugadores pueden desempeñar cualquiera de los dos papeles de escolta. Lorenzo Brown aporta habilidades de base en el cuerpo de un escolta, mientras que Isaiah Canaan puede ser un anotador en el cuerpo de un base. Cuando juegan juntos, tienen a los defensores contrarios sobre sus talones. Vyacheslav Zaytsev aporta una gran experiencia en la Euroliga y fue el líder del Khimki Moscow durante algunos tramos de la temporada pasada. Marco Spissu, miembro del equipo italiano en los Juegos Olímpicos de 2020, es un director de juego natural que jugará fuera de su país natal y en la Euroliga por primera vez. El resto del equipo debería beneficiarse de su capacidad de pase. El tirador Artem Komolov también es nuevo en la Euroliga y su gran alcance le hará ganar minutos. Mario Hezonja es una fuerza ofensiva atronadora con un paquete completo para atacar el aro y anotar tiros de perímetro. El siempre físico Georgy Zhbanov debería ser un as defensivo al que el entrenador Perasovic pueda recurrir para frenar a las estrellas rivales. Dmitrii Uzinskii regresa por tercera temporada consecutiva con el UNICS como un reserva fiable y con cabeza.
FRONTCOURT
Seleccionado para la Eurocopa la pasada temporada, John Brown se apoyará en su dureza y atletismo para causar sensación en la pintura en su primera campaña en la Euroliga. Formará equipo con algunos veteranos en la rotación de ala-pívot; el tricampeón Andrey Vorontsevich escribió el libro del prototipo de “4” moderno y, tras una temporada fuera de la competición, estará hambriento. Evgeny Valiev es una bestia en el cristal ofensivo que hará todo el trabajo de fondo necesario. El pívot de la vieja escuela Tonye Jekiri también es un reboteador ofensivo de élite. Entre Jekiri y Artem Klimenko, el UNICS tendrá tamaño y potencia en el centro, aunque Perasovic siempre puede ser creativo utilizando a algunos de sus aleros en el ‘5’ para una alineación más pequeña y rápida.
JUGADOR A SEGUIR
En cualquier equipo en el que haya jugado y en cualquier etapa de su carrera, Mario Hezonja siempre ha sido un jugador a seguir. Juega con una mezcla de potencia y delicadeza, pero es muy agresivo a la hora de meter el balón en la canasta. Debido a estos rasgos, los aficionados parecen enamorarse de Super Mario en cada parada. Es probable que eso ocurra también en Kazán. La plétora de armas con las que cuenta el UNICS sólo debería hacer que Hezonja sea más peligroso, aunque habrá un periodo natural de aprendizaje mientras las estrellas del perímetro del equipo aprenden a jugar unas con otras. Cuando lo tengan todo resuelto, el UNICS será divertido de ver con Hezonja como uno de sus grandes líderes.
PERSPECTIVA
A pesar de que el UNICS Kazan no ha jugado en la EuroLeague desde 2016-17, el entrenador Perasovic y compañía no se sentirán abrumados por el momento cuando la temporada comience en casa contra el también ruso Zenit San Petersburgo el 1 de octubre. El equipo tiene mucha experiencia en el vestuario y un talento infinito en la cancha. El reto para un equipo con un nuevo entrenador y nueve nuevos jugadores será unirse rápidamente y establecer una química en la cancha. Perasovic ha demostrado ser un maestro en la supervisión de ese departamento y en conseguir que sus equipos se enfrenten a grandes objetivos rápidamente. Ese es seguramente el objetivo de esta temporada en Kazán.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net