EA7 Emporio Armani Milán (1-0) y ALBA Berlín (1-0) comenzaron sus temporadas con un comienzo ganador en la Ronda 1, lo que significa que solo uno de ellos puede permanecer invicto después de enfrentarse en el Mediolanum Forum el viernes por la noche
Hay muchas expectativas en torno a Milán este año después de una temporada baja en la que el equipo agregó jugadores como Kevin Pangos, Billy Baron y Johannes Voigtmann, cada uno de los cuales fue fundamental en una victoria por 62-69 en la primera ronda contra LCLC ASVEL Villeurbanne. Baron (18 puntos) y Nicolo Melli (16 puntos) se combinaron para 34 de los 69 puntos de Milán, mientras que Voigtmann, Kyle Hines y Stefano Tonut, otro recién llegado, impresionaron. Milán tiene la vista puesta en alto, como siempre, por lo que mostrar su fuerza en casa desde el principio es clave para esas ambiciones.
Dicho esto, el ALBA es un equipo que siempre está dispuesto a romper el guión. En la Ronda 1, el regreso del Partizan Mozzart Bet Belgrade y el legendario entrenador Zeljko Obradovic a la Euroliga dominó gran parte de la preparación previa al partido, pero el ALBA salió y arrasó con los serbios en el camino hacia una victoria de 100-84. Varios jugadores del ALBA hicieron sentir su presencia durante el juego, incluido el alero Luke Sikma, Louis Olinde y Tamir Blatt, mientras que Christ Koumadje y Gabriele Procida tuvieron jugadas destacadas para quitarle el techo al Mercedes-Benz Arena. El ALBA no le pondrá la vida fácil al Milan, eso seguro.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net