El Crvena Zvezda mts Belgrado (0-4) y el FC Bayern de Múnich (0-4) llegan a su encuentro de la quinta jornada como los dos únicos equipos de la Turkish Airlines EuroLeague que aún no han conseguido una victoria en lo que va de temporada
Sin embargo, el viernes por la noche en el Aleksandar Nikolic Hall, uno de estos clubes tiene la oportunidad de arrancar su temporada y tomar una dirección positiva, tras un duro comienzo.
En la última jornada de la Euroliga, el Zvezda se lo puso difícil al Real Madrid, pero al final se quedó corto en el WiZink Center, 72-56, en una noche en la que Ben Bentil terminó el partido con 17 puntos. El nuevo fichaje del Zvezda, Luca Vildoza, pudo debutar contra el Real, por lo que intentará mejorar su partido de 10 puntos y 4 asistencias cuando el Bayern venga a Belgrado. Una de las cosas con las que el Zvezda ha tenido problemas esta temporada es su ataque, ya que tiene el 17º mejor promedio de puntos anotados, con 66,3. Mejorar en este aspecto será vital si quiere volver a la senda de la victoria.
El Bayern, sin embargo, viene de dos derrotas consecutivas en casa, ante el FC Barcelona y el EA7 Emporio Armani Milan, después de haber perdido ante el Fenerbahce Beko Estambul en la primera jornada en el Audi Dome y a domicilio ante el Virtus Segafredo Bolonia en la segunda. Después de una temporada en la que el Bayern se aseguró la octava plaza y, por tanto, un puesto en los playoffs, las cosas no han salido como esperaba el equipo del entrenador Andrea Trinchieri. El Bayern ha visto mejorar sus números ofensivos en sus dos últimos partidos, pero también ha sufrido más en defensa. Teniendo en cuenta su inicio de temporada, el Bayern es plenamente consciente de que si consigue una victoria en el campo del Zvezda podría encarrilar su temporada.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net