El Zalgiris Kaunas (6-4) se enfrenta al Panathinaikos de Atenas (4-6) en el Zalgirio Arena el viernes por la noche. Los anfitriones tienen un récord del 100 % en casa, mientras que los Verdes vienen de victorias consecutivas en la doble jornada de la semana pasada
Antes de este juego, Zalgiris tiene marca de 4-1 en sus últimos cinco juegos y 4-0 en Zalgirio Arena en toda la temporada. El entrenador en jefe de primer año, Kazys Maksvytis, ha inculcado una actitud de nunca darse por vencido en sus jugadores, lo que ha convertido a Zalgiris en una propuesta muy peligrosa en la Euroliga de este año. Jugadores como Keenan Evans, Rolands Smits y el capitán del equipo, Edgaras Ulanovas, han jugado papeles clave en los últimos partidos, y estarán ansiosos por mantener intacto el récord invicto en casa del Zalgiris cuando el Panathinaikos llegue a la ciudad.
Mientras tanto, Panathinaikos ha comenzado a cambiar las cosas desde la llegada del delantero Dwayne Bacon. El jugador de 27 años jugó su primer partido con los Verdes en la Ronda 6, y desde entonces el equipo ha tenido un récord de 3-2 después de ir 1-4 en sus primeros cinco partidos. Bacon ha promediado 18.4 puntos, 3.2 rebotes, 1.8 asistencias y un PIR de 16.0 en sus primeros cinco juegos, pero contra LCLC ASVEL Villeurbanne en la Ronda 10, tuvo un par de récords personales con 25 puntos y un PIR de 26. Panathinaikos espera que Bacon desempeñe un papel clave en cualquier éxito que tenga en el Zalgirio Arena el viernes por la noche.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net