Dos equipos que buscan su segunda victoria consecutiva se enfrentan este viernes en el Buesa Arena, cuando el Cazoo Baskonia Vitoria-Gasteiz (6-5) reciba al FC Bayern Munich (4-7)
Baskonia tiene marca de 5-1 en casa esta temporada y ganó sus últimos tres partidos en casa por dos dígitos. Bayern ya ha registrado victorias fuera de casa contra ALBA Berlín y LDLC ASVEL Villeurbanne. Baskonia tiene 3-1 históricamente en casa contra el Bayern, pero el Bayern ganó la temporada pasada.
El Baskonia es difícil de batir en casa, ya que juega con mucho físico y ritmo. Jugando en casa, el Baskonia lidera la Euroliga en valoración (108,8), puntuación (95,7 puntos por partido) y ratio de asistencias por balón perdido (2,11). En el Buesa Arena, el Baskonia tira el balón con buenos porcentajes (58,9% 2FG, 43,8% 3FG), por lo que su principal objetivo debe ser mantener esos estándares. En defensa, detener a Cassius Winston debería ser fundamental en este juego y Baskonia confía en sus mejores defensores con el balón, Pierria Henry y Darius Thompson, para hacerlo.
El Bayern no debería permitir que el Baskonia juegue su juego habitual de correr y disparar e imponer el ritmo. El equipo del entrenador Andrea Trinchieri permite 75,0 puntos por partido fuera de casa esta temporada, lo que obliga a los rivales a lanzar el balón (53,1 % 2FG, 39,0 % 3FG) por debajo de la media local del Baskonia. Si Vladimir Lucic y Augustine Rubit permanecen al margen, Isaac Bonga y Paul Zipser deberían dar un paso al frente y ayudar a Winston y Andreas Obst con las tareas de puntuación. Encontrar a Othello Hunter abajo para puntos más fáciles en la pintura también podría ser crítico.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net