Dos equipos que buscan volver a la columna de la victoria se enfrentarán el viernes por la noche cuando el Olympiacos Piraeus (7-4) reciba al Virtus Segafredo Bologna (4-7)
Es su primer enfrentamiento en casi 15 años, y se produce después de que ambos equipos sufrieran derrotas fuera de casa a pesar de liderar por márgenes de dos dígitos la semana pasada. Los Rojos perdieron 82-71 contra el dos veces campeón defensor Anadolu Efes Istanbul 82-71 en la Ronda 11. Eso marcó su segunda derrota en los últimos tres juegos. Mientras tanto, Virtus llega a este juego con una racha de tres derrotas consecutivas, después de haber perdido la semana pasada contra Crvena Zvezda mts Belgrade.
El buen comienzo de Olympiacos esta temporada ha sido impulsado por la jugada MVP de Sasha Vezenkov, quien lidera la liga en índice de rendimiento con (26.6) y rebotes (8.2) mientras ocupa el segundo lugar en anotaciones (19.9). Pero todo el equipo ha estado moviendo bien el balón al principio de la temporada, con un promedio de 21,3 asistencias por partido, el segundo clasificado de la Euroliga. El principal beneficiario ha sido el juego interior del Olympiacos, donde el equipo cuenta con una precisión de dos puntos del 58,6%, la mejor de la liga.
Por su parte, Virtus tiene una de las mejores defensas anotadoras de la Euroliga, una que mantiene a los oponentes en 77,0 puntos por partido, la cuarta menor cantidad de la competencia, y permite un 33,0% desde larga distancia, el mínimo de la liga. Los problemas de Virtus se han producido principalmente en la ofensiva, donde ocupa el puesto 14 en anotaciones (75,0) y comete la cuarta cantidad más alta de pérdidas de balón (14,6) mientras obtiene la segunda menor cantidad de rebotes ofensivos (8,6).
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net