Se espera un gran enfrentamiento en La Fonteta el martes, donde Valencia Basket (5-7) se enfrenta a Panathinaikos Atenas (6-6) en la Ronda 13. Valencia obtuvo una victoria en estos últimos cinco juegos, perdiendo dos veces en casa. Panathinaikos está en una racha de cuatro victorias consecutivas y quiere mantener su gran impulso. Es un partido especial para el delantero del Panathinaikos Derrick Williams, que jugó en el Valencia en la temporada 2020-21
Valencia recibió buenas noticias esta semana, ya que Chris Jones ha vuelto a la acción y está listo para enfrentarse a los Verdes. Jones lidera al Valencia en anotaciones (14,4 puntos por partido), asistencias (4,8 puntos por partido), robos (1,8 puntos por partido) y valoración (17,6). Detener a Georgios Papagiannis debería ser una de las claves más importantes de este juego, y Valencia confía en Bojan Dubljevic y Jasiel Rivero no solo para contenerlo, sino para darle problemas en el otro extremo, sacándolo de la pintura. El Valencia debe mejorar su circulación de balón: ocupa el cuarto lugar en la general en pérdidas de balón (14,0 por partido).
Panathinaikos recuperó al creador de juego Nate Wolters, quien no jugó en la Ronda 12. Wolters está listo para unir fuerzas con Paris Lee para detener a Jones, en lo que debería ser la clave defensiva de los Verdes para este juego. Panathinaikos ocupa el tercer lugar en rebotes (34.7 rpg.) a pesar de que solo superó a un oponente en rebotes en los últimos 8 juegos. De hecho, Panathinaikos ocupa el primer lugar en rebotes permitidos (38,1 rpg) y los oponentes obtienen 11,4 tableros ofensivos por noche. Ser capaz de boxear contra un equipo agresivo como el Valencia debería ser la prioridad número uno de los Verdes.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net