Dos equipos que buscan un nuevo comienzo en 2023 se encuentran en Múnich, donde el Bayern (5-11) pretende poner fin a una secuencia de dos derrotas contra un Panathinaikos (6-10) que ha perdido cuatro seguidos
De hecho, la actuación de los Verdes en la humillante derrota de la semana pasada ante su rival local, el Olympiacos, fue tan mala que seguramente el Bayern tendrá que estar preparado para una gran reacción del equipo visitante.
Los fanáticos locales darán la bienvenida a uno de sus ex entrenadores: el jefe del Panathinaikos, Dejan Radonjic, estuvo a cargo del equipo alemán entre 2018 y 2020 y lo llevó a coronas nacionales consecutivas.
Panathinaikos ha ganado seis de 10 partidos contra el Bayern. El equipo local ganó nueve de ellos.
Los equipos dividieron victorias en casa la temporada pasada, con el Bayern ganando 81-78 en Munich y los Verdes ganando 80-67 en Atenas.
Panathinaikos barrió al Bayern en la temporada 2019-20, incluida una victoria por 75-87 en Múnich, que es la única victoria fuera de casa entre estos dos equipos.
El entrenador en jefe del Panathinaikos, Dejan Radonjic, estuvo en el banquillo del Bayern desde abril de 2018 hasta enero de 2020. Tenía un récord de 20-26 en la Euroliga y ganó los títulos de la liga alemana de 2018 y 2019 con el Bayern.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net