El enfrentamiento entre Paris Basketball (11-5) y Baskonia Vitoria-Gasteiz (7-10) promete ser un evento emocionante, marcado por el regreso del entrenador Tiago Splitter a su antiguo club. Splitter, una leyenda de Baskonia, tiene su camiseta retirada desde mayo pasado tras siete temporadas y 137 apariciones con el equipo entre 2003 y 2010
Ambos equipos buscan retomar el rumbo tras recientes tropiezos. Paris espera contar con todos sus jugadores disponibles después de que una enfermedad forzara el aplazamiento de su último encuentro contra Fenerbahce.
Actualmente, Paris atraviesa una racha de dos derrotas consecutivas. Por su parte, Baskonia también enfrenta dificultades tras perder tres de sus últimos cuatro encuentros, incluida una dura derrota por 35 puntos ante Panathinaikos.
En el enfrentamiento previo de esta temporada, Paris superó a Baskonia 67-65, en un partido donde TJ Shorts fue contenido a cifras de un solo dígito, algo único en esta campaña. Sin embargo, Baskonia también deberá mejorar su ofensiva, especialmente tras registrar solo 69 puntos en su último encuentro.
Este partido no solo será una prueba para ambos equipos en su lucha por estabilizarse, sino también un capítulo emotivo para Splitter, quien regresa a Vitoria en un rol diferente al que lo consagró como ícono del club.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net