El jefe de Virtus (5-14), Dusko Ivanovic, intentará impulsar las menguantes esperanzas de playoffs de su equipo al enfrentar a su amado ex-club Baskonia (8-11)
El equipo vasco, que solo ha ganado dos partidos fuera de casa esta temporada, se ha visto debilitado por la lesión del influyente delantero Tadas Sedekerskis y espera que su ausencia sea cubierta por el reciente fichaje Luka Samanic. Virtus querrá recuperar su identidad defensiva tras permitir 111 puntos en la goleada de la semana pasada ante Panathinaikos, donde Will Clyburn recordó su capacidad ofensiva al anotar 25 puntos. Clyburn también protagonizó uno de los momentos más memorables de esta temporada cuando ambos equipos se enfrentaron por última vez, logrando una jugada de cuatro puntos para arrebatar una victoria por 81-82, que Baskonia estará ansioso por vengar.
En la Ronda 15, Virtus consiguió una improbable victoria por 81-82 gracias a una jugada ganadora de cuatro puntos de Will Clyburn con 1.9 segundos restantes.
El entrenador de Virtus, Dusko Ivanovic, tuvo cuatro períodos al mando de Baskonia, el último de ellos la temporada pasada cuando guió al equipo a los playoffs de la EuroLeague con una victoria en el Play-In Showdown sobre Virtus. Antes de la temporada pasada, Ivanovic entrenó a Baskonia por más de 10 años en tres períodos diferentes. Llevó al equipo a campeonatos de la Liga Española en 2002, 2010 y 2020, y guió a Baskonia a estar a una victoria del título de la EuroLeague en dos ocasiones, primero en las finales al mejor de cinco en 2001 y luego en el partido por el campeonato de 2005.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net