En un enfrentamiento entre dos de los cinco equipos actualmente empatados en el octavo lugar, el declinante Zalgiris (10-9) intentará poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas con una visita de un revitalizado Real (10-9), que busca su quinta victoria consecutiva
El punto culminante de la temporada de Zalgiris – y el más bajo de Real – llegó con un triunfo de 83-92 en Madrid el mes pasado, impulsado por 21 puntos del peligroso pero inconsistente Lonnie Walker. Sin embargo, la fortuna de ambos equipos ha cambiado drásticamente desde entonces, y el Real buscará seguir escalando apoyándose en un sólido juego interior que ha convertido el 61% de sus tiros de dos puntos, el mejor porcentaje de la liga. Esto incluye 10.3 puntos por partido para el incomparable Walter Tavares, quien también lidera la liga tanto en rebotes como en bloqueos.
Desde el comienzo del siglo, Zalgiris y Real Madrid se han enfrentado 31 veces, con el Real ganando en 25 ocasiones. El equipo local había ganado seis partidos consecutivos antes de que el Real superara al Zalgiris 62-64 en Kaunas el pasado abril, gracias a una canasta decisiva de Gabriel Deck.
Zalgiris venció al Real en Madrid 83-92 en la Ronda 15. La única otra vez que Zalgiris venció al Real en Madrid este siglo fue 86-93 en el final de la temporada regular de la temporada 2018-19, una victoria con la que Zalgiris aseguró su boleto para los playoffs.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net