Dos rivales directos al borde de los puestos de playoffs aspiran a recuperar esa sensación de victoria, ya que el Baskonia (11-9) busca poner fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas con la visita del vigente campeón, el Efes (10-10), herido por la derrota en casa de la semana pasada ante el Bayern
La precisión en el tiro de larga distancia será crucial: el Baskonia lidera la liga en triples por partido, con 10,8, justo por delante del Efes, con 10,6. En concreto, el duelo de tiradores entre Markus Howard y la ex estrella del Baskonia Shane Larkin podría ser la clave del resultado.
Es la undécima temporada consecutiva que estos dos equipos se enfrentan en la Euroliga. El Efes tiene una ventaja de 13-11 en sus enfrentamientos de este siglo, pero el Baskonia ha ganado los dos últimos, incluido un 78-83 en diciembre con 19 puntos de Markus Howard y 18 de Vanja Marinkovic.
Efes y Baskonia se repartieron victorias de dos dígitos en casa la temporada pasada. El Efes venció al Baskonia 87-72 en Estambul, y el Baskonia ganó 87-74 en Vitoria-Gasteiz.
El Efes ha anotado al menos 102 puntos en tres de los últimos cuatro partidos que ha jugado contra el Baskonia en Vitoria-Gasteiz, incluyendo un récord de anotación del club en una victoria en la prórroga por 101-111 la temporada pasada.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net