El partido de apertura del viernes verá a Zvezda (11-13) buscar impulsar su desafío de playoffs contra un equipo ALBA (6-18) que ha perdido seis seguidos y pronto podría convertirse en el primer equipo en ser eliminado matemáticamente de la contienda por los playoffs
ALBA ha permitido al menos 84 puntos en cada una de esas seis derrotas, y más de 93 en las últimas cuatro, por lo que el líder de la zona trasera de Zvezda, Luca Vildoza, confía en brindar la fluidez ofensiva para asegurar una victoria en casa en Belgrado.
ALBA tiene una ventaja de 7-2 en los juegos cara a cara contra Crvena Zvezda, pero su racha ganadora de siete juegos se rompió cuando Zvezda logró una victoria de 84-88 en la Ronda 9 con Luca Vildoza anotando 21 puntos.
La temporada pasada, el ALBA barrió al Zvezda, incluida una victoria por 63-78 en Belgrado detrás de Maodo Lo, quien lideró al equipo con 17 puntos.
La única victoria de Zvezda hasta la fecha sobre ALBA, un partido en casa por 86-69 en marzo de 2015, se produjo en su primer encuentro de la Euroliga de este siglo. El capitán del equipo Zvezda, Branko Lazic, anotó 10 puntos en ese juego.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net