AS Monaco y Panathinaikos AKTOR Athens, dos equipos que llegan igualados con 20 victorias y 12 derrotas en la clasificación. El ganador asegurará su puesto en el codiciado top cuatro de la temporada regular
El Panathinaikos buscará redimirse tras su dolorosa derrota en casa la semana pasada frente al Paris, donde encajaron la friolera de 101 puntos. La mejora defensiva será clave para los griegos, mientras que en el aspecto ofensivo, todas las miradas estarán puestas en el cara a cara entre dos de los grandes talentos de la competición: Mike James por parte del Monaco y Kendrick Nunn representando al Panathinaikos. En la pintura, el recién recuperado Omer Yurtseven intentará frenar al imponente Daniel Theis, un duelo de altura que promete ser decisivo.
Monaco ya sabe lo que es vencer al vigente campeón, tras imponerse por 88-91 en tierras griegas en noviembre, precisamente en el estreno de Vassilis Spanoulis como entrenador de los monegascos. El técnico rival, Ergin Ataman, tendrá bien presente que limitar las asistencias de James será clave, después de que el estadounidense repartiera 10 en aquel enfrentamiento.
Monaco venció a Panathinaikos por 89-91 en la jornada 12, marcando un récord de 26 asistencias en ese partido.
Alpha Diallo, jugador del Monaco, logró en ese encuentro su mejor PIR de carrera con 35 y empató su récord personal de anotación con 24 puntos.
Con el tercer puesto en juego y las emociones a flor de piel, este duelo promete ser una auténtica batalla estratégica y física. ¿Podrán los griegos recuperar la solidez en defensa o será el Monaco quien haga valer su ventaja como local?


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net