Dos equipos que necesitan recuperarse de las últimas derrotas se enfrentan en el Astroballe. La 9ª jornada deparará un interesante enfrentamiento entre el LDLC ASVEL Villeurbanne (3-5) y el FC Bayern Munich (2-6). El ASVEL perdió sus dos últimos partidos y busca recuperarse ante su afición. El Bayern tuvo un comienzo de 0-5 y luego ganó una racha de partidos antes de perder en casa contra el Olympiacos Piraeus en la octava jornada
El Bayern tiene un récord de 4-2 en partidos de Euroliga contra el ASVEL y ganó los dos encuentros de la temporada pasada: 73-65 en Múnich y 68-77 a domicilio con 17 puntos de Augustine Rubit.
ASVEL está luchando por encontrar un segundo anotador en la pintura que pueda ayudar a Youssoupha Fall en la zona baja. Fall ha sido efectivo (65,6% 2FG) pero el ASVEL está haciendo menos de la mitad de sus tiros de dos puntos (48,8%). Los anfitriones necesitan que sus jugadores de perímetro más experimentados – Nando De Colo (47,5% 2FG, David Lighty 47,5%, Charles Kahudi 45,5%) sean más efectivos, haciendo que la ofensiva del ASVEL sea más impredecible y dando a Fall una mayor oportunidad de seguir consiguiendo canastas fáciles alrededor de la canasta.
El Bayern ha mejorado su ataque en los últimos partidos, pero está promediando 80,0 puntos en las victorias y sólo 70,3 en las derrotas. En la novena jornada, necesita frenar a Fall por abajo y para ello puede recurrir a dos consumados bloqueadores de tiro, Othello Hunter y Freddie Gillespie. En ataque, Vladimir Lucic necesita dar un paso adelante para aprovechar al máximo su combinación de tamaño, experiencia y rango de tiro. Como en cualquier equipo que juegue contra el ASVEL, impedir que De Colo domine el tempo del partido debería ser una cuestión crítica para el equipo del entrenador Andrea Trinchieri.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net