El actual campeón, Panathinaikos (5-3), busca recuperarse de la derrota en el derbi local de la semana pasada enfrentando a un equipo de Maccabi (3-5) que ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos
El escolta de los “Verdes”, Lorenzo Brown, intentará ofrecer una gran actuación contra su antiguo equipo después de no haber anotado en el partido contra Olympiacos la semana pasada. Por su parte, el otro jugador destacado del perímetro, Kendrick Nunn, llega en un excelente momento tras anotar al menos 13 puntos en cada uno de sus partidos.
Maccabi ha renovado su línea de bases con la llegada de David DeJulius, mientras que el regreso de Wenyen Gabriel a la forma física será un gran impulso para la zona interior, después de haber capturado 7 rebotes en la derrota de la semana pasada contra Virtus. Levi Randolph representa una amenaza desde el perímetro para la defensa local, después de haber anotado triples en los últimos seis partidos con una tasa de conversión del 60%.
Este es un enfrentamiento que recuerda a la serie de playoffs de la temporada pasada, donde Panathinaikos ganó 81-72 en un decisivo Juego 5, en el que Kendrick Nunn anotó 26 puntos, incluyendo 6 triples, y logró un PIR de 27. Maccabi, por su parte, barrió a Panathinaikos durante la temporada regular 2023-24, destacando una victoria en tiempo extra en Atenas por 81-86.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net