Dos equipos que se conocen bien se enfrentan en la 9ª jornada cuando el Valencia Basket (4-4) se enfrenta al Real Madrid (5-3) en la Fonteta. El Valencia viene de una fea derrota de 30 puntos en la carretera contra el Virtus Segafredo Bolonia y quiere recuperarse de inmediato
El Real Madrid está en una racha de tres victorias y ha empezado a recuperar jugadores: Nigel Williams-Goss volvió a la acción en la octava jornada tras lesionarse en la Final Four de la Turkish Airlines EuroLeague de la temporada pasada. El Valencia ha ganado sus tres últimos partidos de Euroliga en casa contra los blancos.
El Valencia está cuidando bien el balón esta temporada, promediando 17,2 asistencias y sólo 12,8 pérdidas de balón. Sólo tuvo 8 pérdidas de balón en la octava jornada contra la Virtus, pero sólo hizo 6 de 36 tiros desde el centro (16,7% de 3FG). El Valencia necesita a sus mejores tiradores de perímetro -Klemen Prepelic, Sam Van Rossom y Xabi López-Arostegui- para que actúen desde más allá del arco. El pívot Bojan Dubljevic tendrá un papel clave para sacar a su homólogo Walter Tavares de la pintura, dando así a sus compañeros más espacio para atacar el aro.
El Real tiene una ventaja de tamaño en la pintura y necesita aprovecharla al máximo. El frontcourt del Real se comportó bien en la primera parte de su partido de la octava ronda contra el ALBA Berlín: Petr Cornelie, Vincent Poirier, Eli Ndiaye y Tavares – se combinaron para 33 puntos con 11 de 14 tiros de dos puntos antes del descanso. Williams-Goss y Adam Hanga tienen la difícil misión de frenar a Chris Jones en un duelo clave en este partido. En la octava jornada, Sergio Rodríguez logró su primer doble-doble en casi tres años y si vuelve a involucrar a todos, el Real tendrá más posibilidades de ganar.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net