La acción de la EuroLeague vuelve al Ulker Sports and Event Hall con un partido emocionante
El Fenerbahce Beko Istanbul ha fichado al entrenador Sasa Djordjevic y ha incorporado a jugadores experimentados como Devin Booker, Achille Polonara y Pierria Henry, que deberían ayudar a los principales líderes del equipo, Nando De Colo y Jan Vesely, en el futuro. El Crvena Zvezda mts Belgrado sufrió muchos cambios en su plantilla. Su principal incorporación fue el alero Nikola Kalinic, que ganó la Euroliga con el Fenerbahce en 2017 y pasó cinco exitosas temporadas en el club. Nikola Ivanovic, Austin Hollins, Nate Wolters y Luka Mitrovic deberían hacer al Zvezda aún más competitivo. Dejan Davidovac, Ognjen Kuzmic, Marko Simonovic y el capitán del equipo Branko Lazic también se quedaron en Belgrado. El equipo serbio busca su primera victoria a domicilio contra el Fenerbahçe, que tiene un récord de 6-0 en casa contra el Zvezda y está 10-2 en total desde el cambio de siglo. La temporada pasada, el Fenerbahce derrotó al Zvezda por 77-63 en casa con 17 puntos de Lorenzo Brown.
El duelo
Detener a De Colo no es una tarea fácil pero, al mismo tiempo, es una de las mayores claves para que el Zvezda gane este partido. En las últimas siete temporadas, De Colo ha anotado más puntos (3.385) que cualquier otro jugador de la competición. De Colo es un mortífero lanzador de tiros libres, posiblemente el mejor de la historia del baloncesto profesional (94,0% de FT, 872 de 928). Llega a la línea de faltas con frecuencia y también es eficaz desde más allá del arco (42,7% de 3FG), fuera de las pantallas, yendo a la canasta, y también es un mortal tirador de media distancia. Con todo esto en mente, Hollins debe estar preparado para utilizar sus largos brazos y su pegajosa defensa sobre el balón contra él. Hollins también puede dar problemas a De Colo en el otro extremo, ya que es un excelente anotador con gran alcance y nunca teme realizar un tiro decisivo. Se espera que Hollins tenga un papel más importante en el Zvezda que en el Zenit de San Petersburgo, y jugar contra un grande de la Euroliga como De Colo debería ser una motivación extra.
Claves de la victoria
El Zvezda ha estado luchando contra las lesiones últimamente: Aaron White es baja y Davidovac y Lazic podrían no jugar tampoco. Por ello, el Zvezda dependerá en gran medida de su dúo de escoltas titulares, Wolters y Hollins, para marcar el ritmo del partido y detener a Henry y De Colo. Kalinic debería utilizar su versatilidad, tamaño y alto coeficiente intelectual de baloncesto para encontrar ventajas en cualquiera de los dos puestos de alero, aunque las cosas nunca son fáciles para nadie cuando juegas contra un gran defensor como DyShawn Pierre. Detener a Vesely y Booker en la pintura y evitar que jueguen por encima del aro es otra de las grandes claves de este partido; Kuzmic y Zirbes deben estar preparados para negar cualquier oportunidad por detrás. En cuanto al Fenerbahce, jugar a un ritmo alto con alta intensidad debería ser la mayor clave. El Fenerbahce está repleto de jugadores que pueden tirar del carro en la transición, como Henry, Marko Guduric, De Colo, Pierre y Melih Mahmutoglu. Abrir la pista puede ser fundamental para encontrar más espacio para Booker y Vesely. El entrenador Djordjevic puede confiar en Polonara y Danilo Barthel para ello. Polonara es también un excelente reboteador que corre la pista como un escolta y debería estar preparado para usar su velocidad contra Mitrovic y Simonovic. El Zvezda necesita ralentizar el ritmo de juego y hacer que Hollins y Kalinic participen en el ataque. El Fenerbahce sabe que si su ataque se colapsa, De Colo puede encontrar muchas respuestas en todo momento.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net