El Maccabi Playtika Tel Aviv y el FC Bayern de Múnich se enfrentan ante un aforo completo en el Menora Mivtachim Arena. El Maccabi tiene un récord de 5-3 contra el Bayern y es 3-1 en casa. La única victoria del Bayern en Tel Aviv se produjo la temporada pasada, por 82-85, gracias a los 26 puntos del alero Vladimir Lucic, que participó en la Euroliga
El Maccabi ha hecho muchos cambios en su plantilla para intentar ser más competitivo. Dos de sus principales fichajes en el frontcourt, Derrick Williams y Jalen Reynolds, jugaron en el Bayern en el pasado. Keenan Evans, Kameron Taylor, Roman Sorkin, Yiftach Ziv, James Nunnally y Jake Cohen también se han unido al campeón israelí. El Bayern comienza la temporada 2021-22 de la Euroliga con muchas caras nuevas también, como Darrun Hilliard, Augustine Rubit y un par de ex jugadores del Maccabi, Othello Hunter y DeShaun Thomas. Como siempre, debería ser un enfrentamiento intenso en Tel Aviv.
Un duelo de primera línea
Lucic viene de una temporada que definió su carrera, en la que fue tercero en minutos jugados (31:08) y séptimo en PIR (17,8), mientras llevaba al Bayern a los playoffs por primera vez. Lucic mostró un gran carácter y agresividad en los momentos decisivos y lanzó bien el balón desde todos los rangos (58,7% 2FG, 44,1% 3FG, 86,4% FT), sacando unas 156 faltas en 31 partidos (5,0 por noche). Lucic debería ser el líder del Bayern y el hombre a vigilar por todos los rivales. El Maccabi es plenamente consciente y puede recurrir a Nunnally para darle problemas en ambos extremos. Nunnally es el cuarto de todos los tiempos en porcentaje de tiro de tres puntos (48,5%), pero es mucho más que un anotador de larga distancia. Ayudó al Fenerbahce Beko Istanbul a ganar el título de la EuroLeague en 2017, también puede utilizar su rapidez para atacar el aro y su realmente alto coeficiente intelectual de baloncesto para encontrar canastas fáciles, particularmente fuera de la línea de fondo. Se trata de un enfrentamiento realmente emocionante.
Claves de la victoria
El Maccabi confía en Scottie Wilbekin para marcar la diferencia con su liderazgo, su habilidad para el clutch y su ilimitado rango de tiro. Reynolds y Williams deberían tener una motivación extra para enfrentarse a su antiguo equipo, pero jugadores como John DiBartolomeo, Cohen, Wilbekin y Angelo Caloiaro, que saben lo que significa jugar delante de los aficionados del Maccabi y la ventaja de jugar en casa, deberían jugar un gran papel en este partido. El Bayern fue uno de los mejores equipos defensivos de la Euroliga la temporada pasada, permitiendo sólo 77,9 por noche. Esa mentalidad defensiva y la atención a los detalles deberían ser fundamentales en un lugar difícil de jugar como Tel Aviv. Rubit y Thomas dan a la ofensiva del Bayern mucha versatilidad y experiencia para usar contra Williams y Lucic, y Andreas Obst permite al entrenador Andrea Trinchieri tener una amenaza desde más allá del arco. El Maccabi tratará de hacer funcionar su ofensiva a través de Wilbekin, impedir que Lucic se involucre y bloquear el tablero defensivo para poner en marcha su característico juego de transición. El Bayern puede intentar ser físico en la pintura contra Reynolds y Mathias Lessort y puede confiar en Nick Weiler-Babb y Corey Walden para detener también a Wilbekin.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net