Previa EuroLeague Jornada 1: Real Madrid vs Anadolu Efes

Este partido de la noche inaugural es una revancha de una extraordinaria serie de playoffs de la temporada pasada que llegó hasta el final; el Real Madrid remontó un 2-0 en contra para empatar la serie y un triple de Krunoslav Simon sentenció el resultado en el quinto partido

Será el primer partido de la Euroliga para el Anadolu Efes de Estambul como vigente campeón. Consiguió mantener a sus principales jugadores -Vasilije Micic, Shane Larkin, Rodrigue Beaubois, Simon, Chris Singleton, Bryant Dunston, Adrien Moerman- y sólo añadió un jugador: el pívot Filip Petrusev. El Real Madrid vuelve con caras nuevas como Thomas Heurtel, Adam Hanga, Nigel Williams-Goss y Guerschon Yabusele. Sergio Llull, Rudy Fernández, Edy Tavares, Fabien Causeur y Jeffery Taylor llevan mucho tiempo en el Real. Trey Thompkins y Anthony Randolph son bajas por lesión. La alta intensidad y el baloncesto excepcional están garantizados cuando el Real y el Efes se enfrentan en una cancha de baloncesto, así que siéntese, relájese y disfrute de todo lo bueno que puede ofrecer un gran partido de la Euroliga.

Un partido de primera fila
Llull ha estado en gran forma últimamente, dejando atrás sus lesiones para ser el excitante, llamativo y sobresaliente combo guard que los aficionados del Real han amado durante más de 15 años. Llull tiene un rango de tiro ilimitado y es un especialista en el embrague, capaz de lanzar tiros imposibles fuera de balance para superar el timbre del reloj de tiro – lo hace tan a menudo que parece natural. Llull también es un jugador defensivo infravalorado debido a su fuerza y a su alto coeficiente intelectual de baloncesto. Cuando se trata de tiros duros y fuera de balance, el mayor rival de Llull en la Euroliga puede ser Larkin, que también está acostumbrado a hacer jugadas impensables. Larkin es un anotador integral y su tiro de espaldas desde el drible es casi imparable. Al igual que Llull, hace mucho más que tiros desde el centro; Larkin puede llevar a la canasta, recoger robos, leer situaciones de doble equipo para encontrar ventajas y jugar pick-and-roll o pick-and-pop con los hombres grandes de su equipo. No se sorprenda si ve caer tiros salvajes.

Claves de la victoria
El Real tiene definitivamente una ventaja de tamaño en la pintura incluso con Thompkins y Randolph lesionados. Tavares puede marcar la diferencia en defensa con sus tiros y desvíos, pero se ha convertido en un gran jugador ofensivo y en un tirador muy eficiente, que lanza ganchos en salto e incluso flotadores que se suman a sus característicos mates. Vincent Poirier es un jugador similar: un muro defensivo que también puede jugar por encima del aro. Poirier y Tavares tienen que aprovechar su tamaño y detener a Petrusev en la zona baja, en lo que debería ser una de las mayores claves de este partido. Evitar que Micic y Larkin jueguen con libertad también debería ser importante; el Real confía en Llull, Williams-Goss y Carlos Alocen para dominar el tempo del partido y jugar una defensa pegajosa sobre el balón contra el dúo de escoltas de élite del Efes. El Efes debe seguir haciendo lo que tan bien le ha funcionado al equipo en las tres últimas temporadas: al fin y al cabo, vuelven 11 jugadores y el entrenador Ergin Ataman. Todo comienza con un buen control de los tableros, que permita al Efes correr la pista y conseguir canastas en transición a través de Micic y Larkin. Moerman y Singleton deberían abrir la pista con sus tiros de tres puntos, sacando a Tavares y Poirier de la pintura. Encontrar buenas opciones para Simon tanto fuera como en el poste bajo, así como encontrar a Petrusev en la pintura, deberían ser grandes claves para el Efes en este atractivo enfrentamiento.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Previa EuroLeague Jornada 1: Armani Milán vs CSKA Moscú

Siguiente Artículo

Previa EuroLeague Jornada 1: Unics Kazan vs Zenit St. Petersburg

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados