Previa EuroLeague Jornada 11: Maccabi Tel Aviv vs ASVEL Villeurbanne

El Maccabi FOX Tel Aviv recibe el jueves al LDLC ASVEL Villeurbanne en un duelo de equipos que buscan recuperarse rápidamente de una dura semana. El campeón israelí sufrió un par de derrotas en la carretera para ver cómo se detenía una racha ganadora de seis partidos, pero sigue invicto en cuatro partidos en casa esta temporada. ASVEL vio cómo los dos equipos de Estambul rompían su récord perfecto en casa, pero puede aprovechar la confianza ganada en su último partido en carretera, una victoria arrolladora en la capital serbia contra el Crvena Zvezda

Enfrentamientos
Para los amantes de las batallas de la vieja escuela en la pintura, este es un partido para ver. Tonye Jekiri de ASVEL lidera a su equipo en ataque (11.2 ppg.) y a la liga en el rebote (10.0 rpg.). Maccabi puede no tener una respuesta para su tamaño (2,12 metros), pero en Tarik Black y Othello Hunter, el entrenador Ioannis Sfairopoulos tiene 40 minutos de potencia, agresividad y rebote para defender al pívot de ASVEL. Si es necesario, el dúo puede incluso jugar juntos, lo que da lugar a una interesante batalla bajo las aros.

Inicio ASVEL de Vujcic
El director del equipo de Maccabi Tel Aviv, Nikola Vujcic, es reconocido sobre todo por su equipo que juega en amarillo y azul con el Maccabi o con el Split de su ciudad natal. Pero la respuesta a las preguntas “con qué club debutó Vujcic en la Euroliga” o “con qué equipo tuvo Vujcic su mejor temporada anotadora” nos llevaría a la campaña 2001-02. Después de firmar un acuerdo a largo plazo con Maccabi, el equipo se encontró sobrecargado en el centro con los ya fallecidos Nate Huffman, Huseyin Besok y Vujcic. El campeón israelí envió al entonces de 23 años Vujcic cedido a ASVEL, donde promedió 18,0 puntos y 7,4 rebotes en 12 partidos de la Euroliga y ayudó a ASVEL a ganar la Liga Francesa. Maccabi perdió en las semifinales de la Final Four en Bolonia esa temporada. Vujcic regresó al Maccabi en el verano y fue un miembro clave en los títulos del Maccabi en los años 2004 y 2005.

Claves para la victoria: Maccabi
Como punto de partida, la salud. Omri Casspi ha sido espectacular para Maccabi esta temporada y el equipo está 5-1 con él en la alineación y 1-3 sin él. Maccabi también debe controlar la batalla de rebote y conseguir sus puntos en transición. El equipo está empatado en el segundo puesto de la liga con 37,5 rebotes por partido y sus 86,3 puntos son los segundos. A pesar de la presencia de Tonye Jekiri, ASVEL es la penúltima en rebote (31,7 rpg.) y sus 71,5 puntos son los últimos de la clasificación. Rebotar y correr jugaría con las fortalezas de Maccabi y las debilidades de ASVEL.

Claves para la victoria: ASVEL
Para un equipo que confía en algunos talentos adolescentes y en varios otros jugadores en su primera campaña en la Euroliga, jugar un jueves por la noche en el Menorah Mivtachim Arena es un reto. Sin embargo, ASVEL sobrevivió a una prueba igualmente dura al vencer a Crvena Zvezda en la carretera. Jugar su ritmo y estilo en Tel Aviv es una obligación; ASVEL es 0-4 esta temporada cuando el oponente ha anotado al menos 80 puntos. Los base Antione Diot, Theo Maledon y Jordan Taylor, este último con cierta experiencia en Tel Aviv desde sus dos temporadas en el Hapoel Holon, se encargarán de esa tarea.

nota de prensa EuroLeague

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Previa EuroLeague Jornada 11: ALBA Berlín vs Zalgiris Kaunas

Siguiente Artículo

Previa EuroLeague Jornada 11: Zenit St. Petersburg vs Real Madrid

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados