El Khimki tratará de recuperar su mejor momento de forma cuando reciba al ALBA de Berlín, que recientemente ha estado en racha. Khimki ha perdido cuatro partidos consecutivos y ha visto su récord de 6-6 y el borde de la zona de playoff. El ALBA ha ganado tres de sus últimos cinco partidos y su derrota más reciente, la semana pasada en el Fenerbahçe Beko de Estambul, fue en la prórroga. Este será el primer partido entre estos equipos en la Turkish Airlines EuroLeague
Enfrentamiento
El ala-pívot del Khimki Anthony Gill y su homólogo del ALBA Luke Sikma no siempre son los jugadores que acaparan los titulares cuando sus equipos juegan bien, pero no hay duda de que están en el centro de los esfuerzos de sus equipos. Gill lidera a su equipo en rebote (5.3 rpg.) y está disparando 52.4% en triples, mostrando su amenaza dentro-fuera. Sikma también encabeza su equipo en rebotes (6,3 rpg.) y es un excelente tirador de tres puntos (44,4%), a la vez que ofrece 4,1 asistencias por partido. Si cualquiera de los dos equipos puede ralentizar el avance del otro, tendrá una ventaja sustancial.
Marchando hacia la historia en triples
Alexey Shved, de Khimki, es el propietario del récord de la Euroliga de la temporada de tres puntos con 107. Sin embargo, Niels Giffey, del ALBA, está haciendo su propia historia de tres puntos. Giffey ha hecho al menos la mitad de sus intentos de tres puntos en todos los partidos de esta temporada y está tirando un increíble 19 por 27 desde el centro de la ciudad esta temporada; ese 70,4% está a punto de batir el récord de la temporada más precisa, que actualmente ostenta Pawel Wiekiera de Idea Slask, que hizo 18 de los 30 triples (60%) en la temporada 2002-03. El ritmo al rojo vivo de Giffey también lo ha convertido en el tirador de tres puntos más preciso de la historia de la competición. Ahora tiene 38 de 75 en sus 36 partidos en la Euroliga, con una tasa de éxito del 50,67%, que supera a Fran Pilepic (50,45%). Sin embargo, el primer puesto es fluido; si Giffey falla su próximo intento de tres puntos, su porcentaje bajará al 50%, lo que lo coloca por debajo de Pilepic.
Claves para la victoria: Khimki
Alexey Shved es el tercero de la liga en anotar esta temporada con 19,6 puntos por partido, pero es cuando más pasa que cuando Khimki está en su mejor momento. Pasa a menudo; es el 10º de la liga con 4,9 asistencias por partido. Cuando ha dado más de 5 asistencias por partido, Khimki está 5-0. Cuando tiene menos de 5, Khimki tiene 0-4. Shved es un jugador difícil de detener, pero quizás la clave para Khimki en este juego es Shved conseguir que sus compañeros de equipo se involucren tanto como sea posible.
Claves para la victoria: ALBA
El ALBA no sólo lidera la liga en asistencias (20.1 apg.), sino también en ventas (14.7). En un partido entre equipos que marcan un gol, cada posesión extra puede ser valiosa. El ALBA también es segundo en la Euroliga en robos (7,4 spg.), por lo que si el equipo puede seguir acumulando robos y entregando asistencias al mismo tiempo que limita su volumen de ventas, estará en una buena posición para reclamar una valiosa victoria en carretera.
nota de prensa EuroLeague
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net