Será una batalla de estilos cuando ASVEL reciba al Khimki el jueves. Aunque sólo una victoria separa a los equipos en la clasificación, el ASVEL es el segundo ataque más bajo de la liga (73,1 ppg.) y el Khimki el segundo más alto (86,4 ppg.). El ASVEL ha ganado sus dos últimos partidos en casa y está 6-2 delante de sus fans esta temporada. El Khimki ha perdido cuatro partidos consecutivos como visitante
Enfrentamientos
Son pivots con diferentes tamaños y estilos, pero tanto el Tonye Jekiri de ASVEL como Devin Booker de Khimki, dejan un gran impacto en sus equipos. Jekiri (9,6 ppg., 8,8 rpg.) es el segundo de la liga en rebote y hace la mayor parte de su daño en la pintura. Booker (13.0 ppg., 5.2 rpg.) es un jugador más activo que no tiene miedo de salir al exterior. Otra gran diferencia es su tiro libre; Booker ha hecho un impresionante 90,3% comparado con el pobre 58,7% de Jekiri. Su duelo podría desempeñar un papel importante en este juego.
Fiesta letona
Este partido despertará un interés especial en Letonia, que tendrá tres representantes en la pista. El escolta del ASVEL Rihards Lomasz y el Janis Timma del Khimki, y Dairis Bertans han sido compañeros de equipo anteriormente en la selección letona. Todos ellos jugaron durante un periodo en uno de los clubes insignia de Letonia, el Ventspils, antes de marcharse al extranjero.
Las claves de la victoria: ASVEL
El Khimki está promediando 87,4 puntos por partido y permitiendo a sus oponentes anotar 87,6 puntos por partido. Sólo en dos ocasiones en toda la temporada, ASVEL ha alcanzado los 87 puntos y ha llegado a los dos últimos partidos en casa del equipo, ambas victorias. Por otro lado, el ASVEL está 5-2 cuando ha mantenido a su oponente por debajo de los 80 puntos. El Khimki está 1-3 cuando no alcanza los 80 puntos. Detener al máximo anotador de la liga, Alexey Shved, no es una tarea sencilla, sin embargo, limitarlo a él y al resto del fértil ataque del Khimki será crucial para conseguir una victoria que podría llevar al ASVEL a la zona de playoffs.
Claves para la victoria: Khimki
El ataque del Khimki sigue siendo letal incluso en la carretera, donde sus 84,0 puntos por partido son el cuarto mejor de la liga. Sin embargo, la defensa del ASVEL en su casa es bastante dura, limitando a los equipos a 76,4 puntos. El Khimki ya se ha enfrentado a las cinco mejores defensas en términos de puntos permitidos esta temporada y ha salido 1-4. Los máximos goleadores del Khimki, como Alexey Shved y Devin Booker, han visto como su producción se mantiene cercana a la norma contra esos equipos, sin embargo, algunos de los goleadores secundarios más importantes del Khimki han pasado apuros, como Jonas Jerebko, que ha promediado sólo 6,8 puntos y un índice de rendimiento de 5,8 en esos partidos. Usar la profundidad del equipo y conseguir más producción de una variedad de jugadores podría marcar la diferencia para el Khimki esta semana.
nota de prensa EuroLeague
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net