Previa EuroLeague Jornada 17: CSKA Moscú vs Panathinaikos

Dos equipos que compiten directamente por los primeros puestos de la clasificación se enfrentarán para dar la bienvenida al año 2020, ya que el defensor del título, el CSKA de Moscú (11-5), recibirá al Panathinaikos OPAP de Atenas (9-7) al final de la primera mitad de la temporada regular. El CSKA ha ganado cinco de sus últimos seis partidos, incluido el último contra el Milan por un ajustado 78-75. Con el nuevo entrenador Rick Pitino a bordo, parecía que los Verdes estaban en racha, pero ahora han perdido tres de sus últimos cuatro partidos, incluido el de la 16ª jornada en casa contra el Real Madrid, por 75-87. Una victoria en este partido será un premio codiciado y un impulso para el año nuevo para el equipo que salga victorioso

Lección de historia
Es difícil pensar en una rivalidad más profunda este siglo en la Euroliga que la que existe entre el CSKA y el Panathinaikos. Se han enfrentado hasta 33 veces desde 2001, y el equipo ruso encabeza actualmente su serie con un registro de 18-15. Sin embargo, la temporada pasada se produjo un cambio de esa tendencia, ya que los Verdes arrasaron en su serie de la temporada regular con victorias tanto en Moscú como en Atenas, lo que significa que el entrenador Pitino aún no ha perdido ante el todopoderoso CSKA.

Enfrentamiento
Si tuvieras que elegir la mejor combinación posible en lo que respecta a los guardias de punto, una respuesta probable sería Mike James contra Nick Calathes. Este es el regalo de año nuevo que los aficionados de la Euroliga disfrutarán con este partido el viernes. James es titular en el CSKA y tiene una media de 20,0 puntos y 4,5 asistencias. Es uno de los tres únicos jugadores de la liga que promedia 20 puntos o más por partido. Por otro lado, Calathes está promediando 13,8 puntos y una media de 8,6 asistencias por partido para el Panathinaikos. Espera algunos fuegos artificiales cuando dos de los mejores creadores de juego de la Tierra vayan a jugar el viernes por la noche.

Las claves de la victoria: CSKA
El CSKA está decidido a seguir sumando victorias para situarse entre los cuatro primeros de la clasificación. El Panathinaikos tiene el segundo mejor ataque de la liga, pero el CSKA está empatado con la tercera mejor defensa, así que espera una batalla de filosofías. El CSKA tiene que imponer su ritmo para controlar el juego, pero tendrá que tener cuidado con el 56,4% en tiros de dos puntos que permite al Panathinaikos marcar tanto. El jefe del CSKA, Dimitris Itoudis, probablemente tendrá que encontrar la manera de vencer a su antiguo equipo a través de la defensa.

Las claves de la victoria: Panathinaikos
Panathinaikos sigue mostrando un baloncesto ofensivo, pero el método parece haber funcionado un poco mal estas últimas semanas. Es cierto que sus tres últimas derrotas se produjeron contra equipos de primera línea, como el Barcelona, el Maccabi y el Real, pero el CSKA podría ser otro de esos equipos a tener en cuenta. El ataque parece estar bien para los invitados, pero su defensa es otra historia. Para detener al CSKA, el Panathinaikos tendrá que dar un paso al frente e interrumpir el mejor 40,5% de los disparos del CSKA desde más allá del arco. Un problema evidente para los Verdes es el peor de la liga: 13,4 rebotes ofensivos por partido que el rival ha podido arrebatar. A menos que esa cifra se reduzca, el Panathinaikos se encontrará con un duro trineo en Moscú.

nota de prensa EuroLeague

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Previa EuroLeague Jornada 17: Baskonia vs Barcelona

Siguiente Artículo

Previa EuroLeague Jornada 17: Anadolu Efes vs Khimki Moscú

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados