Estos equipos se conocen muy bien, lo que añade más anticipación a este enfrentamiento. El Real Madrid abrió la temporada de la Euroliga con una derrota 76-63 ante el TD Systems Baskonia Vitoria-Gasteiz. Fue la primera derrota del Real en la noche de apertura desde la introducción del formato vigente. El Valencia registró una victoria en casa por 65-63 contra el LDLC ASVEL Villeurbanne, a 15 puntos de Derrick Williams. Este será el primer partido del estafador Alberto Abalde contra su antiguo equipo; se unió al Real de Valencia el verano pasado después de cuatro temporadas vistiendo de naranja
Duelo
Una de las principales claves para el Real Madrid será detener a los interiores del Valencia Bojan Dubljevic y Mike Tobey, ya que el entrenador Jaume Ponsarnau dirige mucho juego de su equipo a través de ellos. Dubljevic es un buen tirador de tres puntos con grandes movimientos de poste y Tobey es un mejor jugador de pick and roll, a menudo terminando por encima del aro. No se espera que ninguno de los dos lo tenga fácil contra Walter Tavares, el mejor bloqueador de tiros de la Euroliga en cada una de las dos últimas temporadas. Dubljevic y Tobey intentarán extender la cancha y sacar a Tavares de su zona de confort.
Lección de historia
Estos equipos han luchado por los títulos nacionales; el Real ganó al Valencia en el partido por el título de la Copa del Rey de 2017 y el Valencia conquistó su único título de la Liga española ese año al derrotar a los Blancos en la final. Cuando se trata de la Euroliga, estos equipos se enfrentaron en una serie de épicas eliminatorias en 2011. El Madrid ganó 3-2 y se clasificó para la Final Four por primera vez desde 1996. El Real está 5-3 contra el Valencia en la Euroliga; la última victoria del Valencia contra el Real fue de 96-88 el 20 de marzo de 2018.
Las claves de la victoria: Real Madrid
El Real confía en Facu Campazzo para que dicte el ritmo de juego y marque la diferencia con su inteligencia y su carácter en el baloncesto. Real terminó el juego contra Baskonia con 7 asistencias, su marca más baja desde 2013, por lo que se espera una mejor circulación del balón. Los Blancos deben aprovechar al máximo sus versátiles delanteros, Gabriel Deck y Anthony Randolph, para generar ventajas en la ofensiva. Como siempre, el Real debe rebotar bien para empezar a ejecutar su marca, a menudo imparable en la transición ofensiva.
Las claves de la victoria: Valencia
Además de Dubljevic y Tobey extendiendo el suelo en el centro, el Valencia necesita un buen esfuerzo defensivo de Sam Van Rossom y Guillem Vives contra Campazzo y Nico Laprovittola. El Valencia es más atlético y posiblemente más experimentado que nunca en la delantera, con Nikola Kalinic y Derrick Williams. El Valencia acertó sólo 3 de los 20 tiros de tres puntos en la noche de apertura, por lo que jugadores como Klemen Prepelic y Martin Hermannsson deben mejorar sus números de inmediato.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net