Dos equipos que buscan dar un giro a su impulso se enfrentarán el miércoles cuando el Maccabi reciba al Khimki. El campeón israelí ha perdido sus dos últimos partidos, incluyendo su primera derrota en casa de la temporada a manos del Real Madrid. El Khimki ha perdido seis de sus últimos siete partidos y ha ido perdiendo en la clasificación. El Khimki está 2-9 en la carretera esta temporada
La última vez que se enfrentaron
El Khimki aguantó un último rally del Maccabi para asegurar una victoria de 89-83 en el Arena Mytishchi en la noche de apertura de su temporada. Los anfitriones vieron cómo una ventaja de 17 puntos en el tercer cuarto se reducía a 4 en el último minuto antes de conseguir la victoria. Alexey Shved lideró el camino para el Khimki con 22 puntos y 6 asistencias y Anthony Gill anotó 18 puntos. Tarik Black se adelantó al Maccabi con 17 puntos y Omri Casspi anotó 13, pero ambos jugadores están actualmente fuera de juego por lesión.
Enfrentamiento
Con la participación del máximo goleador del Maccabi, Scottie Wilbekin, en duda por una lesión de tobillo, los anfitriones necesitarán caras nuevas para dar un paso adelante. Othello Hunter es el actual campeón de la Euroliga y acaba de firmar una extensión de su contrato con el Maccabi. Su juego en la pintura contra Devin Booker podría ser un ejemplo para el equipo local. Si Hunter puede controlar la pintura e inspirar a sus compañeros y a los fieles del Maccabi, será un gran impulso para los anfitriones. Sin embargo, un gran partido de Booker sería una bendición para el Khimki.
Las claves de la victoria: Maccabi
La posible ausencia de Scottie Wilbekin puede afectar al Maccabi en la ofensiva, pero el equipo del entrenador Ioannis Sfairopouos ha demostrado ser tan duro como vienen en la defensa y eso no debería cambiar. El equipo lidera la liga en robos (81 spg.) y faltas cometidas (23.1) y es segundo en rebote (36.1 rpg.). Sus 77,0 puntos permitidos por partido son los mejores de la liga. La clave será que el Maccabi juegue tan duro como siempre en defensa incluso contra el tercer ataque del Khimki (85,8 rpg.), mientras consigue que Elijah Bryant, Tyler Dorsey o Aaron Jackson se hagan cargo de la producción ofensiva extra.
Las claves de la victoria: Khimki
Khimki encontró una forma de vencer al Maccabi la última vez, extendiendo el suelo y derribando 14 triples con cinco tipos diferentes haciendo múltiples triples. Forzar al delantero de Maccabi a vigilar el perímetro ayudó al Khimki a conseguir 13 rebotes ofensivos. Una buena noche de tiro desde atrás del arco combinado con un fuerte esfuerzo en el cristal sería una buena receta para ganar en Tel Aviv. El Maccabi fue superado en cada una de sus dos últimas derrotas.
nota de prensa EuroLeague
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net